Diversos artículos como teléfonos celulares, bocinas, cables y pequeñas cantidades de droga fueron hallados en las celdas de los reclusos del Cereso de Tehuacán.
La Dirección General de Ceresos en el Estado de Puebla realizó la revisión al reclusorio para regular las actividades al interior del centro penitenciario, el cual es el primero que se realiza bajo la actual administración municipal.
En el operativo de búsqueda y detección de artículos y sustancias prohibidas intervinieron 42 elementos de seguridad quiénes decomisaron además bocinas, cables usb, cargadores, audífonos controles de televisión, puntas hechizas, charrascas, fajas de uso rudo, teléfonos celulares y envoltorios de presunta marihuana con un precio con un peso aproximado de 300 gramos.
En la revisión que se aplicó en el Cereso se dio a conocer que se respetaron los derechos humanos de las personas que se encuentran en ese lugar privadas de su libertad, con la finalidad de mantener el orden y el control de este centro penitenciario.
Asimismo informaron que los diversos objetos y sustancias prohibidas que se encontraron fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para su trámite legal.
AGA