"Fueron 30 años de vivir aquí, dejo mis recuerdos": desalojada del Cerro del Chiquihute

Eustasia Ángel es una de los más de 100 afectados por el desplome del cerro del Chiquihuite; su casa quedó inhabitable.

El desplome del cerro del chiquihuite dejó a varias familias sin vivienda / Especial
Tlalnepantla, Estado de México /

Han pasado 74 días desde que se derrumbó una peña que conformaba el cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y hasta la fecha, las familias que se quedaron sin vivienda, no han sido reubicadas, pese a las promesas del gobierno municipal y estatal.


La señora Eustasia Ángel, quien es una de las afectadas, volvió a lo que fue su casa y con tristeza, pidió ser reubicada, pues aseguró que los apoyos para la renta no les han llegado y no tienen otro espacio para vivir.

“Fueron 30 años de vivir aquí con mis hijos. Ahí dejo recuerdos de mi juventud y también, recuerdo de mis hijos, su niñez de mis hijos, los momentos bonitos, los momentos tristes y si de da tristeza, pero también me doy gracias a Dios que el cerro me dio mucha agua”, indicó.

El desplome del cerro dejó cuatro personas fallecidas: dos mujeres y dos menores de edad y a más de 100 familias sin vivienda debido a los destrozos causados por la caída de piedras y tierra.

“Dios me dio la oportunidad de vivir para contar lo que yo viví ahí porque día con día era una angustia, tristezas, miedo, sin poder dormir, porque diario caían las piedras, hasta que se vino”, dijo.

Después de los trabajos de apuntalamiento y estabilización de la zona, la señora Eustasia junto a sus hijos volvieron al lugar donde estaba su casa y donde solo quedó el ojo de agua que le proveyó del líquido durante 30 años.

Sin embargo, la tristeza de abandonar sus recuerdos se adueña de ella y la acompaña en su nuevo hogar, el cual renta con toda su familia

“Tenemos que irnos de aquí, me da tristeza voltear, A veces ando en el mercado volteo hacia arriba, veo y recuerdo lindos momentos, también me voy con la tristeza de que ya no podré volver aquí.

Desde aquel fatídico viernes, esta familia sigue pasando penurias, por lo que hicieron un llamado a alas autoridades para que atiendan sus peticiones.

“Andamos rentando, pero me falta para pagar la renta, a ver si me ayudan para pagar la renta, nos prometieron que mes con mes nos iban a dar tres meses de renta y nada más nos dieron la primera renta, son 3 mil 500 de renta. Necesitamos que nos reubiquen porque es un gasto enorme porque hay que arreglar los papeles; nos piden muchos papeles para reubicar”, explicó.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS