Emiten recomendaciones para excursionistas al Cerro de la Silla ante altas temperaturas

Óscar Reséndez Rodríguez, coordinador de Protección Civil de Guadalupe, dijo que, ante las altas temperaturas, la recomendación es acudir lo más temprano posible.

Entrada de sendero en el Cerro de la Silla. | Mayte Villasana
Guadalupe, Nuevo León /

Ante las altas temperaturas, Protección Civil de Guadalupe también está alerta de los excursionistas que suben al Cerro de la Silla, por lo que se encuentran concentrados en los accesos principales al paraje.

La corporación informó que entre las recomendaciones básicas se encuentran: llevar suficiente agua, no salir de la ruta, llevar el celular con carga, calzado adecuado. Además del consumo de frutas altas en potasio.



Óscar Reséndez Rodríguez, coordinador de Protección Civil de Guadalupe, dijo que, ante las altas temperaturas, la recomendación es acudir lo más temprano posible y de preferencia no hacer recorridos nocturnos.

“De hecho los senderistas acostumbran subir desde las 5:30, 6 de la mañana y bajar antes de las 11 de la mañana. Hay senderistas que también acostumbran a subir después de las 6 de la tarde hasta que se les haga de noche y bajar.
“Evitar las horas pico y protegerse de los rayos solares. Utilizar bloqueador solar, gorra, mangas y sobre todo si van a subir al cerro llevar suficiente agua, electrolitos y estar muy atentos a los síntomas de golpe de calor, desorientación, boca reseca, estar atentos a la sudoración, esos ya son síntomas de deshidratación, posible golpe de calor. evitar los horarios de 11 de la mañana en adelante, hasta las seis de la tarde”.

Además, es importante acudir acompañado y avisar a familiares y amigos sobre el recorrido, así como los tiempos estimados.


Excursionistas al Cerro de la Silla. | Archivo


En caso de sufrir un incidente, es importante comunicarse al 911.

“Sí bien estamos atentos que ocurren en el Cerro, dejamos o descuidamos servicios que también ocurren en la urbe. Entonces eso implica movimiento de personal, movimiento de vehículos e incluso arriesgas al personal, dependiendo de la hora. Una persona a las tres o cuatro de la tarde, ya sabemos que está en peligro, pero también nosotros vamos sufriendo porque también tenemos que enfrentar el calor”.

Otra recomendación es no dejar desechos ni botellas de vidrio durante la excursión, para evitar incendios forestales.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas