Cuánto tiempo se tarda en subir el Cerro de la Silla en Nuevo León

Si quieres visitar una de las montañas en Monterrey, el Cerro de la Silla es una excelente opción.

Cuánto tiempo se tarda en subir el Cerro de la Silla | Aridoamérica
Nuevo León /

El Cerro de la Silla en Nuevo León es un Monumento Natural Protegido y es muy visitado por foráneos y regiomontanos, quienes desean disfrutar de una excelente vista, ¿cuánto tiempo se tarda en subir? Aquí te decimos.

En entrevista para TELEDIARIO, la senderista Yesenia Duarte Balderrama señaló cuánto es lo que se tarda en subir a la montaña, recordando que son cuatro picos.

“Es muy variado, depende de varias cosas, del peso de la persona, si tiene alguna enfermedad cardiovascular, si hace ejercicio, si es menor, persona adulta, etc.”
“El Cerro de la Silla tiene varios picos: las antenas, pico norte, sur y Guadalupe, si los subes los cuatro se llama sillalogía”.

Si eres una persona que hace buena actividad física te tardarías alrededor de 4 horas, sin embargo, si no haces nada de ejercicio serían alrededor de 8 horas.

“En promedio, una persona que hace buena actividad física al teleférico se hace una hora y dos hacia la antena. Si no haces actividad física, al teleférico, que es la mitad, haces como hora y media y hasta arriba de 3 a 4 horas, y esto solo es de subida, falta la bajada, entonces es el doble”.

¿Cómo subir el Cerro de la Silla?

El senderismo en esta locación puede llegar a ser un reto si no cuentas con una condición física estable, puesto que subir consta de un recorrido de apróximadamente seis horas, a una altura de 1760 metros sobre el nivel del mar.

En el cerro se ubica sobre una pendiente de promedio 20 % pero es constante y no tiene lugares planos. Además, cuenta con cuatro picos entre sí: Pico de las Antenas, Pico Norte, Pico Sur y el Pico de la Virgen.

El trayecto inicia en la calle Bosques de la Pastora en Guadalupe y se puede subir hasta el antiguo teleférico, una vez llegando a ese punto, podrás continuar hasta el pico de las Antenas, el cual cuenta con señalamientos que indican los metros que llevas recorridos.

Desde ese punto, la vista de toda región metropolitana de Monterrey es espectacular, por lo que puedes aprovechar para tomar algunas fotografías.

¿Cuánto cuesta subir el Cerro de la Silla?

La entrada es completamente gratuita, sin embargo, en redes sociales existen grupos de los que puedes acompañarte en caso de que requieras algún guía.

Cerro de la Silla: recomendaciones para subirlo

Si subirás esta montaña por primera vez, te compartimos una serie de recomendaciones que deberías tomar en cuenta por tu propia seguridad, según informaron la Secretaría de Salud y Protección Civil de Nuevo León.

Los horarios recomendados para asistir son de las 6:00 a las 11:00 horas y de las 17:00 hasta las 20:00 horas.

  • Toma en cuenta llevar abundante agua y alimentos (Carbohidratos, proteína y grasa).
  • Utiliza ropa deportiva, ligera y de colores claros.
  • Llevar calzado deportivo adecuados para amortiguar la inclinación de la montaña y el impacto al momento de bajar.
  • Informar a personas cercanas sobre el lugar al que acude.
  • Utilizar lentes y bloqueador solar.
  • Consultar las condiciones meteorológicas antes de subir.
  • Llevar el celular con carga completa.
  • Evitar hacer fogatas.
  • Si acude en grupo, asegurarse de que los guías sean verificados.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas