¿Cómo consultar el certificado de secundaria en Coahuila?

Esta consulta puede realizarse fácilmente desde internet en caso de haber extraviado el documento original

Este es un documento expedido ante la Secretaría de Educación. | Mauricio Ledesma
Saltillo /

El certificado de secundaria, es un documento muy importante hoy en día, mismo que es requerido cuando un alumno desea cursar la preparatoria o ingresar a un empleo que exige haber cursado este nivel educativo, por lo que si no cuentas con tu certificado de secundaria, aquí te decimos cómo consultarlo.

La expedición del certificado para alumnos que ya han cursado el nivel básico en Coahuila, es una de las consultas más sencillas que pueden realizarse en caso de haber extraviado el original o no contar con él, para conocerlo únicamente debes hacer lo siguiente:

  • Ingresar al sitio https://siecec.seducoahuila.gob.mx/expediente/index.php?action=entrar, página oficial de la Secretaría de Educación en Coahuila.
  • Para consultarlo debes ingresar tu Clave de Registro de Población (CURP), mismo que puedes consultar en el siguiente enlace https://www.gob.mx/curp/
  • Posteriormente deberás ingresar el ciclo escolar cursado
  • Ingresarás el código de verificación que aparece en la zona inferior de la página y listo, tu certificado aparecerá en pantalla.

Este trámite también puede realizarse en consultas de todos los niveles de educación primaria, solo basta con elegir el ciclo escolar del nivel deseado y éste aparecerá en tu pantalla.

Los certificados aparecerán en un formato PDF, mismo que podrá descargarse gratuitamente y servirá para todos los trámites que requieran de esta documentación.

Es importante señalar que esta consulta solo se encuentra disponible para aquellos que han cursado la secundaria y previamente han solicitado el certificado ante la Secretaría de Educación.

Para realizar este trámite, únicamente deberás dirigirte a los servicios escolares de tu institución educativa para solicitar el certificado, para esto deberás haber cursado los ciclos señalados por el plantel y haber acreditado cada una de las materias y exámenes finales.

Entre la principal documentación que es solicitada para la realización de este trámite se encuentra el acta de nacimiento, identificación de los padres o tutores, CURP y calificaciones.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS