El reportero de TELEDIARIO, César García, visitó la primera edición del TacoFest donde está participando el elenco de Canal 6 de Multimedios. En dicho evento, decenas de taqueros llevaron todos sus utensilios e ingredientes para preparar os mejores tacos de su autoría.
E en festival no solo se encuentran tacos tradicionales, sino alimentos exóticos y poco comunes como la cucaracha, platillo de César probó se manera peculiar durante la transmisión en vivo del noticiero.
César García se comió una cucaracha de Madagascar viva en TacoFest
El reportero César García visitó en la Alameda Sur ubicada en Canal de Miramontes en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, el primer día del TacoFest, un evento que reúne a diferentes taqueros para compartir con las personas lo mejor de los tacos.
Entre los puestos ubicados en el festival gastronómico se encuentra el de México en el paladar, un lugar que vende tacos de sabores exóticos para algunos como: chinicuil, hormiga chicatana, escamol, cocodrilo, venado, jabalí, escorpión y muchos más.
Entre los diferentes sabores de tacos el reportero de TELEDIARIO decidió optar por la cucaracha y el alacrán, ambos recomendados por el personal del negocio de comida.
Según lo explicado por una de las mujeres del local, las cucarachas son alimentadas con avena, lechuga y otros alimento nutritivos para el insecto.
A pesar de que este alimento suele comerse con una preparación previa de cocimiento o algún otro acompañamiento, César decidió comerla viva y sin ningún alimento de acompañamiento.
- Espectáculos
Después de la cucaracha, también probó un taco de alacrán, el cual no es peligroso de consumir como se podría creer, ya que el retiro del aguijón lo vuelve totalmente comestible para ingesta humana.
Si tu también quieres probar este tipo de tacos exóticos, puedes encontrar a México en el paladar en el mercado de carnes de San Juan en el local 102 y 109.
Según lo dicho por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) el exoesqueleto de las cucarachas y las partes de la quitina son comestibles y contienen nutrientes come el zinc y el cobre.
En México se cuenta con 549 especies comestibles de insectos y es uno de los países más ricos en esta especie.
Además, existen aproximadamente 1,681 especies de insectos en todo el mundo que son aptos para la alimentación, esto significa que nuestro país cuenta con casi una tercera parte de ellos.
TEHV