El asistir al Centro de Enseñanza Técnica Industrial (Ceti) en el plantel Colomos, no había sido contemplado con miedo por los padres de familia y alumnos hasta la amenaza de un supuesto tiroteo que circuló hace días a través de un correo electrónico.
Con el afán de asegurarse de que todo estuviera en orden, los familiares de los alumnos permanecieron a las afueras de la institución minutos después del ingreso a clases. Estos indicaron a sus padres y tutores que todo marcha con normalidad; esperan que la amenaza de tiroteo sólo se haya tratado de una mala broma.
“Hoy venía con una inquietud de varios padres de familia. Si nos quedamos aquí a esperar un rato a ver qué pasaba, pero todo parece que está normal”, comentó César Alfonso, padre de un estudiante del Ceti.
Temen otro ataque como el de la UTEG en Guadalajara
Gilberto, otro padre de familia, le indicó a su hijo que lo mantuviera al tanto de cualquier cambio en la institución pues aceptó estar preocupado. Sobre todo, al recordar el ataque que se vivió el 6 de marzo en el plantel Olímpica de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), donde un joven de 20 años asesinó a dos mujeres con un hacha.
Los padres de familia agregaron que les gustaría más seguridad en el entorno de la escuela, al igual que protocolos más rigurosos por parte de la seguridad privada.
“Si se necesita muchísimo, se ve poca vigilancia y más por los hechos que se suscitaron”, señaló Gilberto. Mientras que Alfonso agregó: “me gustaría que hubiese un protocolo, que revisaran las mochilas para que uno, como padre de familia, irse más tranquilo”.
- Internacional
Tanto padres de familia como alumnos, piden a las autoridades municipales y a la policía cibernética realizar los trabajos correspondientes para rastrear la cuenta que envió la amenaza de tiroteo, ya que sólo está provocando preocupación y un estado de alerta entre la comunidad estudiantil.
¿Qué contiene la supuesta amenaza que recibieron?
En redes sociales han compartido la supuesta amenaza de tiroteo que preocupa a padres y alumnos del Ceti Colomos. Este llegó por medio de un correo electrónico donde se pueden ver mensajes amenazantes y una gallina muerta.
Hasta el momento, las autoridades estudiantiles no se han manifestado al respecto, ni han mencionado si ya están en búsqueda del responsable para sancionarlo en la misma institución o ante las autoridades jaliscienses.
MRG