Obras en Cetram Indios Verdes causan caos vial; usuarios y conductores se dicen hartos

Las autoridades de la CdMx se comprometieron a dejar habilitados ambos tramos de avenida Insurgentes antes del 20 de marzo.

Cetram Indios Verdes /Captura de pantalla
Ciudad de México /

Las obras que se están realizando para la ampliación de carriles exclusivos, además de una estación integrada para el Metrobús y Mexibús, en el Centro de Transferencia Modal (Cetram), Indios Verdes, están causando caos vehicular en ambos sentidos de avenida de los Insurgentes, lo que para usuarios y conductores se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza.

Miles de usuarios de transporte público y conductores quedan varados a diario en un estacionamiento gigante que va desde el Cetram hasta por lo menos el kilómetro 18 de la autopista México-Pachuca en dirección a la capital del país, y de la Raza hasta Metro Indios Verdes en dirección contraria.

Los tiempos en los recorridos también han aumentado considerablemente, aunado a la falta de transporte público, por lo que algunos usuarios aseguran que para llegar a su destino tardan hasta más de una hora. 

Estos trabajos comenzaron en julio de 2021. De acuerdo a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) , esta primera etapa del corredor Mexibús IV indios Verdes-Ecatepec-Héroes de Tecámac, que abarca los carriles confinados, estará habilitada este mes.

"Estos trabajos sabemos y somos conscientes de qué han generado molestias a las personas que circulan diariamente acá, por ello, primero que nada, ofrecemos disculpas (…) Es así como el gobierno de la ciudad tiene el compromiso de dejar habilitados ambos tramos antes del 20 de marzo, y antes del 15 de marzo, ya queda habilitada la gaza de retorno de Metrobús”, dijo Rodrigo Díaz, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La Sobse habilitó tres turnos de trabajo para avanzar a marchas forzadas y cumplir con las fechas establecidas.

Recorridos en Línea 1 del Metrobús se retrasan hasta 20 minutos para llegar a Indios Verdes

El Metrobús informó que desde el viernes 4 de marzo y hasta el 13 del mismo mes, los recorridos en la Línea 1 para llegar al Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes aumentarán su tiempo habitual hasta en 20 minutos.

A través de una tarjeta informativa el Metrobús informó que derivado de las obras que se llevan a cabo en la zona de Indios Verdes, las unidades que vayan a ese destino deberán realizar un desvío necesario para incorporarse a su estación terminal, maniobra que representará un tiempo adicional de 20 minutos.

Según lo referido por el Metrobús, los operadores deberán desincorporar las unidades a la altura del Puente de Ticomán, al carril de extrema derecha, apoyándose en bandederos que detendrán el flujo vehicular para permitir el movimiento de forma segura.

“Las unidades continuarán su trayecto por la lateral hacia el norte hasta la calle Tenochtitlán para usar el retorno conocido como Lienzo Charro y retomar su camino hacia la terminal Indios Verdes y continuar con su operación habitual”, agregó Metrobús.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS