Una niña de cinco años de edad sufrió fuertes lesiones tras caer de las escaleras eléctricas de un Centro de Transfererencia Modal (Cetram) Periférico Oriente en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, cuando la niña viajaba de la mano con su madre.
Debido a la lesiones, personal de emergencias acudió al lugar para atender a la menor y a su madre, quien sufrió un desmayo tras bajar y ver la situación en que se encontraba su hija,
- Policía
¿Qué pasó en Cetram Periférico Oriente en Iztapalapa?
Romina, una menor de cinco años de edad que iba acompañada de su madre, cayó de las escaleras eléctricas del Cetram Periférico Oriente en Iztapalapa, Ciudad de México; aunque en un principio se creía que los hechos habrían sucedido en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero fue desmentido por el mismo medio de transporte.
El accidente habría sucedido cuando madre e hija tomaron de la mano las escaleras eléctricas de las instalaciones, cuando debido a la falta de un cristal en el barandal la menor cayó por el hueco, el cual únicamente estaba cubierto, a una altura de entre seis y ocho metros de altura.
Poco tiempo después del accidente, la madre de la menor corrió hacia la parte de abajo en donde se encontraba la menor con graves lesiones en su cuerpo y sangre, además, según lo dicho por la tutora de nombre Jessica, personas en la zona le dijeron que la niña se encontraba sin vida, por lo que la tomo entre sus brazos y posteriormente se desmayó.
Tras la caída y atención médica, Romina tiene diversas lesiones entre las que destacan golpes en el rostro, un ojo hinchado, una fractura en la mano derecha y una lesión en la mano izquierda.
Según lo dicho por comerciantes de la zona para TELEDIARIO, esas escaleras llevan 10 años sin funcionar de manera correcta, y el vidrio faltante por el que cayó la menor, tiene ocho meses sin ser arreglado a pesar de las denuncias de personas de la zona.
Organismo Regulador de Transporte de pronunció respecto a la caída de la menor
Por los hechos, el Organismo Regulador de Transporte informó a través de un comunicado sobre el registro de un incidente en el Cetram Peiférico Oriente donde una menor salió lesionada, por lo que al lugar asistió personal de emergencia de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para brindar la atención médica a la menor.
Posteriormente la niña fue trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital pediátrico Iztapalapa, donde aún es revisada por médicos y descartan posibles lesiones no visibles. Además, aseguraron que se han contactado con la familia de la lesionada para brindar el apoyo y dar inicio con las investigaciones necesarias.
TEHV