¿Se fue la luz en casa y no vuelve? Aquí te decimos lo que debes hacer en estos casos para recuperar el servicio eléctrico, sin embargo, antes que cualquier otra cosa es necesario que se revise que los fusibles no estén dañados y que la palanca del interruptor esté arriba.
En caso de que después de hacer esta revisión sigas sin luz o sea intermitente, es necesario pedir ayuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se reestablezca el servicio y a continuación te decimos cómo hacerlo.
¿Cómo reportar que no hay luz a la CFE?
Existen distintos medios para realizar el reporte a la CFE, además, es importante mencionar que este trámite es totalmente gratuito.
- En la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes
- Marcando al 071
- En la página www.cfe.mx
- En la aplicación CFE Contigo
- En Twitter @CFE_Contigo
- A través de WhatsApp
¿Qué se necesita para reportar fallas en la luz a la CFE?
En primera instancia se debe tener un contrato vigente para el suministro de energía con CFE y el servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos.
Además, proporcionar alguna información que nos ayude a identificar tu servicio, puede ser cualquiera de los siguientes datos:
- Número de servicio
- Número de cuenta
- Número de medidor
- Domicilio donde se presta el servicio
- Nombre del cliente
- Teléfono
¿Cuál es el tiempo de respuesta para atender el reporte de falta de luz?
El tiempo de atención a partir de tu reporte, es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo 30 horas en área rural.
Si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural.
¿A través de qué medios puedes dar seguimiento al reporte de la CFE?
En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.
Si tu servicio se encuentra suspendido por falta de pago o si la falta de energía se debe a una falla interna en el domicilio, no se dará trámite a la solicitud.
¿Cómo reportar fallas en servicio de luz con WhatsApp?
Pasos para reportar luz CFE en WhatsApp
- Registra el número de WhatsApp +52 55 4195 7878 de CFE en tus contactos telefónicos.
- Ingresa a WhatsApp y busca el contacto de CFE que registraste.
- Selecciona el contacto de CFE y escribe el mensaje ‘Luz’, más el número de servicio; está en la parte superior de un recibo antiguo que tengas.
- Agrega tu dirección completa.
- Lee las instrucciones que aparecen en el chat y, si es necesario, repite los pasos.