Habitantes de la colonia Temamatla de la alcaldía de Xochimilco protestan al exterior del edificio “Rojo” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en Paseo de la Reforma e Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir la instalación del suministro de energía eléctrica para su colonia.
Denunciaron que los operadores de las camionetas de la CFE les realizan cobros excesivos y no tienen recibos para comprobar, señalaron que en ocasiones les conectan y desconectan la luz, por lo que el servicio no es estable.
Alrededor de 300 familias que habitan en la colonia Temamatla “recién urbanizada” se han visto afectadas; argumentaron que no pueden realizar sus actividades diarias al carecer el suministro eléctrico.
Como forma preventiva, la policía capitalina del grupo Atenea (SSC) formó una valla humana con escudo en mano para encapsular a los manifestantes y evitar el cierre de Paseo de la Reforma.
Sin embargo, otro grupo de pobladores están concentrados sobre Insurgentes y no permiten el paso del Metrobús de la línea 1, lo que provoca problemas viales de sur al norte
Personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) recomendó evitar la zona y circular por avenida Chapultepec y avenida Balderas.
ZNR