Jairzinho Sánchez Flores trabajó como jefe de departamento de atención a clientes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la división de Jalisco por 17 años, sin embargo, fue despedido de manera injusta tras ser víctima de acoso laboral por parte del gerente actual.
De acuerdo con Jairzinho Sánchez, el presunto responsable de su despido, lo acosó con el propósito de que renunciara porque “le estorbaba directamente ahí en la división”.
“Entonces la mejor opción pues fue mandarme a un centro de atención. Mi puesto era una subgerencia y me mandan al puesto más bajo que había en su momento”, contó Jairzinho.
A inicios de marzo de 2020, le informaron a Jairzinho que ya no laboraría más en la CFE por un supuesto bajo desempeño en su cargo y al no tener un ambiente laboral sano con el personal que tenía a su cargo.
Explicó que tras el cambio del nuevo gerente comenzaron a asignarle encomiendas para las cuales no le otorgaban los recursos necesarios para poder cumplir con las exigencias.
“A raíz de toda esta situación después de la recepción de contrato se puso una demanda en la junta de conciliación y arbitraje de la Ciudad de México y ahí va caminando lleva dos años el proceso”.
Jairzinho pide el restablecimiento de su puesto y las condiciones que tenía en el contrato original, ya que su perfil y conocimientos avalan su desempeño en el cargo.
Espera que una vez que concluya el proceso legal pueda regresar de nuevo a su cargo, sin embargo, por ahora ejercer un oficio totalmente diferente.
MRG