Agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron una marcha a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir trabajar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con el nombre "Solución y Justicia ¡Ya!” los manifestantes acompañados de una decena de autobuses también exigieron a las autoridades que les permitan inscribirse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)para tener sus prestaciones y una tarifa eléctrica justa.
Los marchantes pretenden caminar por Insurgentes Centro, Paseo de la Reforma, la calle de Madrid para arribar a General Prim en la colonia Juárez.
Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan los cortes viales necesarios para permitir el flujo vehicular.
A finales de agosto, el SME dio el visto bueno al Sistema de Compensación Vitalicia, en beneficio a extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro; en un comunicado expuso que este aliviará la situación de la vida de los extrabajadores de la organización.
Sin embargo, consideró que todavía hace falta mucho por hacer y solicitaron la reinserción laboral en la CFE, además de la excepción del pago de impuesto, mediante un crédito fiscal del gobierno a todas las percepciones derivadas del sistema. Indicó que su pliego petitorio sería llevado hacia Palacio Nacional y llamaron a unificar esfuerzos para lograr dicho cometido.
Consejos de la CFE para ahorrar en tu recibo de luz
Ante la época decembrina, en la que las luces y adornos luminosos suelen decorar muchas casas del país, la CFE recomienda las siguientes cosas para ahorrar en tu recibo de luz:
- Usa focos ahorradores o de LED: Esto te permitirá reducir el consumo de electricidad, ya que las bombillas tradicionales suelen consumir más energía. Adquiere aparatos con certificado de ahorro.
- Apaga las luces que no ocupes: Aunque tengas focos ahorradores de energía, si no estás en alguna habitación, apaga la luz.
- Desconecta aparatos que no utilices.
- Desconecta los cargadores.
- Carga al máximo tu lavadora y plancha en sesiones concentradas.
- Aprovecha la luz natural.
- Ubica el refrigerador a 10 centímetros de la pared: Esto hará que haya una buena ventilación y funcione en óptimas condiciones, también procura que no esté muy cerca de la estufa.
- Mantén limpio el microondas.
- Utiliza el aire acondicionado a 18 grados en verano y 25 grados en invierno.
COG