A 49 años de la primera transmisión de un capítulo de El Chavo del 8 (26 de febrero de 1973) y a unos días del cumpleaños número 93 de su creador, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, hacemos un recorrido por el único restaurante temático oficial de ésta icónica figura de la cultura popular mexicana.
Por casi 50 años, los personajes creados por Chespirito han permanecido vigentes en medios de comunicación no solo mexicanos, sino prácticamente en todo el continente americano, retratando escenarios de la vida cotidiana mexicana con toques de humor blanco.
El fenómeno de la televisión ha sido tanto, que algunos seguidores han soñado con conocer la vecindad más famosa de México, lo cual ya puede ser posible porque en el Estado de México existe un restaurante inspirado en el programa de Chespirito.
¡zas! ¡zas! Y que íbamos, y que comía…
El restaurante Chanfle y Recontrachanfle se ubica en el segundo piso de Plaza Satélite en Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Es un centro de entretenimiento familiar en donde la escenografía está inspirada en el programa de televisión.
Además, cuenta con áreas con comida típica con nombres y frases que inmortalizaron a los personajes de Roberto Gómez Bolaños.
- Las Noñitas. quesadillas y gorditas
Los Popís. Ensaladas y bowls saludables
Los churros de Doña Florinda
Los dulces del Señor Barriga
Las cheves de Don Ramón
¡Se me chispoteó!
Además, en el mundo de el Chanfle podrás disfrutar de espacios para la diversión como la Vecindad, una réplica del patio más querido de México.
Ahí tendrás la oportunidad de tomarte una foto en el barril, los lavaderos, escaleras, incluso en las puertas de las casas de Doña Florinda, Don Ramón y la Bruja del 71.
Pero, también existe un área temática para juegos en realidad virtual, y otras actividades. Para ello, deberás comprar una tarjeta (chanfleta), la cual podrás recargar con dinero para acceder a las experiencias.
¡Síganme los buenos!
Y la diversión no termina, porque también puedes tomarte la selfie con el Chapulín Colorado, un chipote chillón gigante, incluso podrás inmortalizar una fotografía en el mural gigante donde te sentirás como si te hubieras tomado una pastilla de chiquitolina.
El lugar también tiene una "chavo tienda" en la que se ofrecen todo tipo de souvenirs inspirados en la serie.
¡Toma en cuenta!
No hay costo para ingresar al Chanfle, únicamente se paga el consumo, eso sí toma en cuenta los horarios de operación. Y en este enlace puedes revisar cómo llegar
- Lunes a Miércoles de 11:00-21:00 horas
- Jueves y Viernes de 11:00-22:00 horas
- Sábado de 11:00-22:00 horas
- Domingo de 11:00-20:00 horas
YO VOY
- <font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;"><font s