Los accesorios y bisutería como aretes, pulseras, dijes y collares, se comercializan en diferentes presentaciones, y con materiales diversos, que van desde cobre, aluminio, aleación, hasta los más valorados dentro del mercado como la plata y el oro.
En el caso del oro, es común que al momento de adquirir un producto hecho de este material surjan algunas dudas, pues hemos escuchado que este material se adquiere en diferentes presentaciones; además, existen alternativas para no gastar grandes cantidades de dinero en la compra de estos materiales, las más comunes son ‘laminado de oro’ y ‘chapa de oro’.
Es importante tomar en cuenta que es necesario conocer las características de cada presentación así como cuál es la que más conviene adquirir de acuerdo a tu presupuesto, por tal motivo aquí te compartimos más acerca de estos productos.
¿Cuál es la diferencia entre oro laminado y chapa de oro?
Probablemente a simple vista no sea sencillo notarlo, pero estas dos presentaciones tienen más diferencias de lo que pareciera, la principal de ellas es la cantidad de oro con la que cuentan.
En cuanto a la chapa de oro, se trata de un ligero ‘baño de oro' encima del cuerpo base de la pieza que por lo general suele ser cobre o latón. Esto se hace con la intención de que el accesorio luzca en tono dorado, la ligera capa de oro equivale al 0.05 por ciento.
- Tendencias
En cuanto al oro laminado, la base de la pieza suele ser de latón y la capa que se aplica encima para darle el color característico del oro, suele ser mucho más gruesa, pues se usa hasta un 5 por ciento de oro que va desde los 10 hasta los 14 quilates.
¿Oro laminado o chapa de oro, cuál es mejor?
Debido a que el laminado cuenta con mayor porcentaje de oro, es de mayor duración y no requiere tantos cuidados, por lo tanto es la mejor opción pues además la diferencia entre el precio es mínima.
Por otro lado, los accesorios en esta presentación no se manchan o cambian de color con el paso del tiempo, siempre y cuando se mantengan en buen estado.