Él es Loco, un perrito que se le diagnosticó un síndrome al ser rescatado

La historia del animalito la explicó la Subdirectora del departamento de ecología y desarrollo sustentable de Chapala.

Loco, perrito con un síndrome | Pablo Núñez
Chapala, Jalisco /

Entre las mascotas hablando específicamente de perros existe una infinidad de variantes, grandes, pequeños, adultos, cachorros, blancos, negros y demás colores, pero en el Centro de control Animal del municipio de Chapala existe uno muy peculiar y de cariño le dicen “Loco”.

Este perrito tiene una singularidad, cuando lo rescataron de la calle, al momento de analizarlo se dieron cuenta que padecía un síndrome que hasta el momento desconocen si fue de nacimiento o producto de algún golpe fuerte que le propinaron en su cabeza.

Sobre la hisrtoria de Loco, habló Karen Ortiz, Subdirectora del departamento de ecología y desarrollo sustentable del municipio de Chapala.

"Cuando se pone nervioso cuando ve gente y está con personas este castañeo su boquita entonces también eso como que las personas pensaban que era un indicio de que iba morder o de que iba a atacar, el se te acerca y como te hace como unos pequeños movimientos con su boca, entonces dictaminó el médico veterinario que tenía síndrome el perro, no sabemos si fue no sabemos si el síndrome que ya es algo genético. No sabemos si es una alteración que fue a causa de un golpe en la cabeza que pudo haber sufrido", mencionó.

​Esta situación no es impedimento para la convivencia con más animales ni tampoco con las personas, a pesar de que la raza pitbull ha sido catalogada como hostil, tampoco le genera agresividad ni mucho menos malestares o cuidados especiales, incluso consideran que “Loco” es el guardián de los cachorros en ese sitio.

"Al inicio nos costaba mucho trabajo y un poquito de miedo como ver de qué manera se iba a integrar con los demás animalitos aquí en el centro de control pero nos dio la sorpresa que fue el perro más amigable de todos lo incluimos con los cachorros con los perros más grandes y se acopló desde un primer momento", dijo.

A pesar de qué cuando fue rescatado lo apodaban “huesos” por el estado de abandono y desnutrición que presentaba, en la actualidad se encuentra en buenas condiciones tanto de salud como físicamente hablando y disponible para ser adoptado.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS