El gobierno de la Ciudad de México inició con la chatarrización de los microbuses que operaban en la calzada Ermita-Iztapalapa, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“El día de hoy somos testigos de la operación del Trolebús Elevado y al mismo tiempo de la chatarrización de los viejos microbuses que operaban en Ermita-Iztapalapa", indicó la jefa de Gobierno.
Se trata de 224 microbuses que serán destruidos a lo largo de los próximos días. Estos vehículos pertenecían a la Ruta 14, la cual corría de Rojo Gómez a la Calzada Ermita-Iztapalapa, los cuales contaban con 30 años de antigüedad.
Sheinbaum reconoció que el hecho de que la movilidad de las personas que viven en esta zona de Iztapalapa se reduzca de una hora a 18 minutos, representa bienestar para sus familias y poder tener tiempo para los hijos y para las hijas.
En junio pasado, el gobierno de la Ciudad de México autorizó un aumento de un peso en la tarifa del transporte público microbús en toda la capital, esto con la condición de que se atendiera la seguridad, calidad del servicio y mantenimiento para los usuarios de la capital, así como la capacitación de los conductores de este transporte; sin embargo, dos meses después, en septiembre, los microbúses de la calzada Ermita-Iztapalapa dejaron de funcionar.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que los propietarios de los transportes públicos concesionados recibirían 450 mil pesos por cada uno de sus microbuses, esto para no dejarlos a la deriva.
En este sentido, Sheinbaum explicó que el Trolebús Elevado cuenta con un sector que es operado por el Sistema de Transportes Eléctrico y otro que es dirigido por los antiguos dueños de los microbuses de la Ruta 14, quienes ya tienen sus propios trolebuses.
- Policía
"Ambos ya fueron capacitados para las operaciones del Trolebús Elevado, informó previo a su inauguración la titular de la Ciudad de México", dijo Sheinbaum.
De acuerdo con el secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, el primer fin de semana del Trolebús Elevado transportó a 78 mil usuarios que recorrieron el oriente de la Ciudad.
La jefa de Gobierno utilizó por segunda ocasión desde su banderazo el Trolebús Elevado para transportarse a un evento en Iztapalapa.
RG