Gobierno de Jalisco pagó 25 millones de pesos para aparecer en el casco de ‘Checo’ Pérez

Esto lo deberá portar en las carreras de la F1.

Checho Pérez/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Sergio ‘Checo’ Pérez regresó a su natal Jalisco y recorrió abordo del RB7 las calles de Guadalajara en una exhibición que congregó a 130 mil aficionados al automovilismo como parte del "Red Bull Show Run" previo a su participación en el Gran Premio de México.

El piloto mexicano de la escudería Red Bull quien promueve al estado con la marca Jalisco es México regresó a la Perla Tapatía, tras su triunfo por los circuitos del automovilismo en el mundo.

En febrero del 2022, el gobierno de Jalisco invirtió 25 millones de pesos, para que el escudo de Jalisco apareciera en el casco del Checo Pérez que esta temporada forma parte de la escudería de Red Bull, inversión que fue criticada por algunos.

Los 25 millones salieron de cuatro instituciones:

  • De la Secretaría de Turismo de Jalisco 13 millones de pesos.
  • Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana 3 millones 500 mil pesos.
  • Ayuntamiento de Guadalajara entregará 2 millones 500 mil pesos.
  • Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta dará potros seis millones de pesos.

Durante la temporada de la Fórmula Uno 2022, el piloto mexicano deberá darle difusión a la entidad, a cambio de 25 millones de pesos durante las carreras que se espera dispute este año.

En los contratos se especifica que deberá de portar el nombre ‘Guadalajara’ por cinco carreras, el nombre de ‘Jalisco y Costa Alegre’ por 13 carreras y ‘Puerto Vallarta’ por otras seis.

Además, Checo Pérez deberá de dar algunas entrevistas exclusivas al gobierno de Jalisco, portar la leyenda ‘Jalisco es México’ o ‘Jalisco is México’ en las gorras que utilice mientras juega golf y promocionar en sus redes sociales los Pueblos Mágicos de la entidad a fin de atraer el turismo a la entidad.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS