Nadie se resiste a sus encantos. El aroma gusta, pero su sabor enamora sin importar el momento. ¡Así es la pizza!, un platillo único que puede deleitar en cualquier época del año.
“La pizza es un buen pretexto para convivir en familia, amigos, parejas en cualquier reunión, una pizza siempre es bien aceptada. Puede sentir la verdadera esencia de vivir un momento, como si fuese transportado de aquí a Italia”, dijo el chef Luigi Granata.
Luigi Granata es un chef originario de Nápoles, Italia, pero desde su llegada a Monterrey hace algunos años, ha hecho de este alimento un sinfín de variedades, sin olvidar que la de pepperoni y "La Margarita" son de las favoritas de muchos.
“Algo extraordinario, reconocida en todo el mundo pero supuestamente donde nació fue en Nápoles, Italia y yo soy uno de la tercera generación en mi familia, y en la pizza lo importante es la masa, la salsa y la mozzarella fresca, son los pasos esenciales para una buena pizza.”, explicó.
Para lograr un resultado exquisito, la elaboración paso a paso es muy importante pues de eso depende que del horno de piedra "nazca" un delicioso manjar.
“El horno supuestamente tiene que estar a una temperatura más o menos de 400 grados depende de cómo quiera hacer la pizza, si más crujiente o más suave. Se hace la masa, se hace fermentar al menos 12 horas, 8 segundos para moldearla, un minuto ya está en el horno, un minuto y medio para guisarla y ya lista para la mesa”, dijo el chef italiano.
En la actualidad existe una gran variedad y hoy 9 de febrero que es el Día Internacional de la Pizza, es momento de celebrarlo.
La pizza puede tener muchos sabores y texturas pero sin duda el amor, es el secreto.
dat