Amy Nicole denunció a través de redes sociales ser víctima de discriminación por su identidad de género en un bar de Guanajuato ubicado en la zona centro durante la noche del sábado 29 de octubre.
Amy Nicole, quien se identifica como una chica transexual publicó en su cuenta de TikTok un video en el que explica los actos de discriminación que vivió en el lugar, y que el problema comenzó la segunda vez que se dirigió al baño, pues en la entrada de este se encontraba una guardia de seguridad que impidió su entrada.
"La segunda vez una chica de seguridad estaba como esperandome. Se acerca y me dice oye, si te puedes salir de este baño que es de mujeres, y yo vestida de esta manera le dije ¿y yo que soy?", dijo.
Acto seguido, Amy expresó que comenzó a grabar a la chica, quien pidió apoyo a los guardias de seguridad. Cuando estos llegaron le comentaron "amigo, ¿si te puedes salir de este baño? es de mujeres", a lo que Amy contestó: -"'¿amigo?, ¿tus amigos se ven así?".
La guardia de seguridad le arrebató el celular, pidiendo que borrara el video. Después de esto los guardias comentaron que el motivo por el que la retiraban del baño solamente era porque estaba grabando.
Después de borrar el video, los guardias se retiraron, y de inmediato otra guardia de seguridad se acercó con Amy para decirle que cuando quisiera ir al baño fuera a buscarla a la entrada para que la acompañase.
Con este acto, Amy se cuestiona en su video si es realmente necesario que estén acompañando al baño a una persona trans cada que esta necesite utilizarlo, porque eso no sucede con personas heterosexuales. Aún y así, Amy relató que decidió ir a buscar a la guardia de seguridad que le brindaría apoyo, sin embargo, asegura que se topó con más actos transfóbicos.
"Fui a buscar a la chica. Para esto, ya se había corrido el rumor de lo que pasó en el baño. En la entrada, otra tipa estaba al lado secreteando con otra y me sacaron. Me dijeron que allá afuera preguntara por...por quien quieras, que allá me daban informes".
Amy, cuenta que salió y preguntó a un guardia de seguridad por la chica que le había ofrecido apoyo, sin embargo, el guardia le pidió su identificación, lo cuál le sorprendió, pues le estaban pidiendo identificación para ir al baño.
"Osea, me estaba pidiendo mi identificación para ir al baño. Me quedé en shock, que demonios estoy haciendo aquí", expresó Amy Nicole.
Al finalizar su video, enlistó aquellos puntos por los cuales las personas no debían asistir a este lugar, además de pedir que se solidarizaran no solo con su caso, sino con todos aquellos actos discriminatorios independientemente la persona que sea, además de recalcar que lo que vivió la hizo sentir una persona invalidada en el mundo.
"Grill es excesivamente caro y este lugar discrmina, no solo a personas de la comuniad LGBT. Ya basta, ya estamos en el siglo 21. No vayan a este lugar, toda la comunidad debemos de apoyarnos. Necesitamos respeto, no debemos dejar que nos humillen, no más. La empresa debe capacitar a sus empleados... ese acto transfóbico hizo sentirme una persona invalida en este mundo. No callen las discriminaciones, hablen. Si pasan por algo así expongan cada lugar que nos haga este tipo de discriminaciones", finalizó Amy.
AOMG