Una niña de 4 años de edad fue violada y luego asesinada en Chichiquila, Puebla, el 27 de junio, fecha en la que la menor desapareció de la casa en donde vivía.
El lunes 27 de junio la niña Brenda Muñoz, de 4 años de edad, estaba dentro de la casa en la que vivía en el municipio de Chichiquila, según el reporte de las autoridades sus papás no estaban supervisándola por lo que los tres agresores, al detectar la situación ingresaron a la vivienda para llevarse a la niña.
Después de sacarla de la casa, la niña fue violada y asesinada con extrema violencia, entre golpes y aplicación de asfixia, informaron autoridades.
Al llegar a casa los papás no encontraron a la menor por lo que pidieron ayuda y con apoyo de los vecinos empezaron las primeras búsquedas.
Los pobladores de la junta auxiliar de Ocotitlán encontraron el cadáver de Brenda abandonado entre un terreno de la zona y dieron a conocer el caso a la Policía local.
Al llegar al terreno, los agentes custodiaron el cuerpo de la niña y se pidió apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE); peritos y forenses realizaron las diligencias en la zona y el levantamiento de cadáver de la menor quien fue trasladada hasta un anfiteatro cercano a su comunidad en dónde ya se investiga todo lo ocurrido.
El miércoles 29 de junio, las autoridades ministeriales informaron sobre la detención de dos hombres identificados como Mauricio G., de 19 años de edad, y Antonio H., de 20 años de edad; ambos son investigados bajo perspectiva de género al ser el caso catalogado como feminicidio en contra de la menor.
Este hecho ocurrió el lunes 27 de junio en el municipio de Chichiquila localizado en el extremo oriente del estado de Pueblaen la Sierra Madre Oriental y en las faldas del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.