Los Reyes La Paz y Chicoloapan, Edomex, municipios más peligrosos para conductores de taxis por aplicación

Los conductores de taxis por aplicación consideran a la zona de dichos municipios como un punto rojo por los altos reportes de robo y asesinato en contra de sus compañeros.

Los conductores de Uber también han sido víctimas de la delincuencia / Shutterstock
Chicoloapan, Estado de México. /

Los municipios del Estado de México, Los Reyes La Paz y Chicoloapan, fueron identificados como las demarcaciones con mayor riesgo para los conductores de taxis por aplicación en la zona oriente del Valle de México.

De acuerdo con los reportes de unidades de taxis por aplicación robadas durante el último año, los dos municipios del Estado de México fueron los lugares en los que mayor número de ataques se reportaron para los conductores dedicados al transporte de pasajeros por aplicación, como Didi o Uber.

Desde enero de 2021 a abril de 2022, Los Reyes La Paz y Chicoloapan acumularon cuatro homicidios en contra de conductores de taxis por aplicación, quienes iniciaron o terminaron viajes en calles de dichos municipios.

En la mayoría de los asesinatos de los conductores de taxis por aplicación el crimen se relacionó con el intento de robo de sus vehículos, luego de que fueran abordados por presuntos pasajeros que agreden a los trabajadores con armas de fuego en zonas de difícil acceso.

El asesinato más reciente de un conductor de taxi por aplicación se reportó el pasado sábado 16 de abril, cuando un joven chofer de Didi fue encontrado muerto en una zona despoblada y cerril del municipio de Chicoloapan.

El joven fue identificado como Mario Francisco "N", quien se encontraba desaparecido desde el miércoles 13 de abril, fecha en la que realizó un viaje con su vehículo que no fue localizado en la zona oriente del Estado de México.

Este asesinato se suma a otros tres que se han reportado en esta región: el primero fue reportado en enero de 2021, cuando Héctor “N” fue asesinado en Chicoloapan tras realizar un viaje de la aplicación Uber.


En febrero de 2021, en el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz, lugar en el que Adrián “N” fue encontrado muerto por sus familiares, quienes lo buscaron por tres días, luego de que saliera a trabajar en su taxi de la aplicación Beet.

En noviembre de 2021, el cadáver de Jessica “N” también fue localizado en un paraje de la Magdalena Atlipac, ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz.

De acuerdo con los testimonios de los conductores de los taxis de aplicación, la región del Estado de México es considerada como un punto rojo por los altos reportes de robo y homicidio en contra de sus compañeros y la falta de patrullajes por las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas