Cómo llegar a Chignahuapan desde CdMx para comprar esferas

Chignahuapan es un pueblo mágico ubicado en el estado de Puebla, el cual se caracteriza porque aquí se realizan esferas navideñas artesanales.

¿Cómo llegar a Chignahuapan desde la Ciudad de México? / Diseño: Antonio Texta
Ciudad de México /

Chignahuapan es un municipio y pueblo mágico del estado de Puebla, el cuál es conocido sus esferas navideñas artesanales, elaboradas con la técnica de vidrio soplado. Este municipio no se encuentra muy lejos de la Ciudad de México, por está razón aquí te decimos como llegar a Chignahuapan desde la capital para que vayas por tus esferas.


El árbol de navidad es uno de los elementos más importantes de la época, por lo que no puede faltar en los hogares. Asimismo, los adornos que van a decorar nuestros árboles, como son las luces y esferas, también son imprescindibles en esta navidad.


Feria del árbol y la esfera en Chignahuapan

En el pueblo mágico de Chignahuapan, cada año, se lleva a cabo la Feria del árbol y la esfera, en donde podrás encontrar todo tipo de adornos navideños para decorar tu hogar.

Este año 2023, la feria se llevó a cabo desde el 24 de noviembre y termino este pasado domingo 3 de diciembre. Y, aunque la feria ya terminó, durante esta época aún podrás encontrar muchos adornos de navidad en sus calles.



¿Cómo llegar a Chignahuapan desde la CdMx?

Para llegar a Chignahuapan desde la Ciudad de México, puedes hacerlo de dos maneras: en auto particular o en autobús. Este municipio está a 172 kilómetros de distancia de la capital y el tiempo de traslado es de poco más de tres horas, aproximadamente.

Este pueblo mágico es un buen destino para visitar en épocas navideñas, por lo que, si quieres pasar un fin de semana en este lugar, aquí te dejamos cómo llegar a Chignahuapan, Puebla, desde la Ciudad de México en carro particular y en autobús.


¿Cómo llegar en auto particular?

Para llega por este medio a Chignahuapan, debes dirigirte hacia la carretera 132D en donde deberás pagar un total de casetas de 182 pesos (aproximadamente), posteriormente, tienes que pasar por la caseta de Ecatepec-Pirámides, la cual tiene un costo de 91 pesos para automóviles; debes continuar por la carretera 136D y pasar por la caseta Peñón-Texcoco, cuyo precio para automóviles es de 50 pesos.


Continuarás con el recorrido hasta llegar a San Martín Texmelucan, en donde tendrás que tomar la salida hacia Tlaxcala y, en cuanto llegues a la primera caseta, deberás seguir con rumbo hacia Apizaco. Luego, tienes que dirigirte hacia Tlaxco; aquí tienes que estar al pendiente para que no se te pase el señalamiento que dice “Huauchinango/Chignahuapan”, desde donde deberás seguir guiándote por los señalamientos para llegar al destino.


¿Cómo llegar en autobús?

Los autobuses que te dejan en Chignahuapan desde la Ciudad de México salen desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO). Puedes llegar a esta terminal desde el Metro, en la estación San Lázaro de la Línea B o la Línea 1; o por el Metrobús, en la estación del mismo nombre, de las líneas 4 y 5.

En la TAPO deberás tomar un autobús a la ciudad de Puebla, cuyo boleto tiene un costo de entre los 480 y 600 pesos, el cual te dejará en la terminal CAPU. El tiempo de este recorrido es de alrededor de una hora y media y, desde aquí, deberás tomar otro autobús que te lleve al municipio de Chignahuapan. Este último boleto tiene un costo de entre los 220 y 240 pesos y el tiempo de recorrido es de poco más de una hora.


​ER

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas