La organización civil “La camada Nitin Neza” y elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, en colaboración con el municipio de Chimalhuacán, rescataron a 12 gatos y tres perros que habían sido abandonados en una casa de dicho municipio.
Gracias a una denuncia ciudadana realizada en redes sociales, los perros y gatos que se encontraban encerrados dentro del inmueble ubicado en la calle 18, lograron ser rescatados.
Los animalitos, que se encontraban en estado de desnutrición, serán estabilizados por parte de las autoridades municipales y después serán puestos en adopción a través de la redes sociales de la asociación.
Finalmente los integrantes de esta organización presentarán una denuncia en contra de quién resulte responsable por maltrato animal.
Vecinos alimentaron a los perros y gatos
A decir de los vecinos de la zona, los animales eran cuidados por una persona que tiene problemas con el alcohol, sin embargo, acusaron que tenía más de 15 días sin acudir a la casa, por lo que los perros y gatos se encontraban solos.
Tras percatarse del abandono, alimentaron a los animales desde la azotea, sin embargo, era insuficiente y se dificulta proveerles agua.
Además, aseguraron que algunos animales ya presentaban lesiones, así como desnutrición y deshidratación ante la fata de agua y alimento.
ZNR