Michel Ríos, aficionado de las Chivas, espera con ansia el clásico tapatío, llevando con él una pasión heredada por su padre.
El partido que divide a los aficionados en rojiblancos y rojinegros se llevará a cabo el 13 de agosto a las 21:00 horas y de acuerdo con Michel, es un evento muy importante aunque no todos estén contentos con los resultados.
“Es muy importante, por ejemplo en mi caso casi toda mi familia le va a las Chivas, mi papá es chiva y aunque él ahorita no está muy contento con el equipo creo que si hubiera sido algo que él no quisiera perderse”, comentó Michel.
Desde pequeño Michel acudió al Estadio Jalisco, actual casa de los rojinegros del Atlas, quienes en aquel entonces jugaban en un horario distinto.
“Mi padre me llevaba a los juegos me tocaban las Chivas que jugaban los domingos a las 12 del mediodía y yo recuerdo esa generación de los noventas hacia acá y así inició mi afición por el equipo”.
Michel considera que a los jugadores actuales “les hace falta sudar la camiseta” y mostrar un poco de vergüenza deportiva, ya que antes se dejaba todo en la cancha. También dice recordar cuando Gustavo Nápoles, ‘El Gusano’, festejaba sus goles ya que era un “jugador que dejaba todo” en la cancha.
Michel ha viajado a diferentes estados para ver al Rebaño Sagrado de visitante, pero cree que le hace falta salir del país para acompañar al equipo a un partido internacional.
“He visitado distintos estadios en momentos críticos momentos alegres me ha tocado ir al estadio Azteca he ido a Puebla”.
A sus 29 años ha logrado coleccionar más de 25 jerseys, la más importante que tiene del Club Deportivo Guadalajara, por ejemplo la que fue utilizada por el jugador Orbelín Pineda en la final de 2017 cuando se coronaron como campeones de liga.
“Para mí lo más importante es ésta por lo que significa, lo que pasó en esta época de Chivas fue el último título en el 2017 de la mano de Matías Almeyda. Chivas consiguió su título número 12 y es una camiseta usada en juego que trae las firmas del equipo y yo no sé por qué no la he enmarcado”.
Por último, Michel destacó que el clásico tapatío como cualquier partido de fútbol se debe de vivir y disfrutar en paz y sin violencia. Además, señaló que espera que Chivas “saque la casta” durante el juego.
MRG