En el cruce del Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte en la Alcaldía Cuauhtémoc se registró un aparatoso accidente cuando una patrulla de la Policía Auxiliar comisionada a la seguridad de la alcaldía, impactó a un vehículo particular que circulaba sobre el Paseo de la Reforma al sur.
La unidad policial viajaba desde el Eje 1 Norte con rumbo hacia el oriente de la capital y al llegar al cruce referido, el conductor del vehículo particular refiere que la patrulla se pasó el alto impactándolo en el costado derecho.
Servicios de emergencia llegaron hasta este sitio para valorar a los policías y el conductor del auto rojo, determinando que ninguno de ellos presentaba heridas de gravedad.
La circulación se vio ligeramente afectada por la presencia de las unidades siniestradas por lo que policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agilizaron la movilidad en la zona a efecto de no generar complicaciones vehiculares.
Los seguros de ambas unidades, llegaron hasta este punto para determinar la responsabilidad de alguno de ellos y con esto, deslindar responsabilidades.
El C5 de la CdMx, informó de este accidente con el objetivo de alertar a los automovilistas que transitan por la zona.
Las diez reglas del buen conductor
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI )con el fin de disminuir los hechos de transito, compartió el decálogo del buen conductor.
- No rebases el límite de velocidad.
- No manejes alcoholizado.
- No debes mensajear al manejar.
- En luz roja, no hay vuelta continua.
- Respeta el metro y medio a los ciclistas.
- En cruces no señalizados, el paso es uno y uno.
- En dos ruedas, usa el casco; en cuatro ruedas, usa el cinturón.
- Primero el peatón. No obstruyas su espacio y cédele el paso.
- Si no pasas, no pases.
- No te estaciones en doble fila.
PALA