Se ha hecho viral en redes sociales el video de un pleito que terminó en golpes entre dos sujetos en plena vialidad de Guadalajara. La sorpresa, uno de los participantes del pleito era el chofer de un autobús del transporte público, quien se bajó para golpear a otro conductor.
De acuerdo con el video se puede apreciar que la pelea ocurrió en la avenida Juan Pablo II justo frente a una plaza comercial. La persona que grabó el video se mostró asombrada, primero porque ya había sangre en el rostro del conductor de un auto tipo sedan color plata, y luego por darse cuenta de que el otro participante del pleito era “el del camión”.
No se tiene claro cuál fue el motivo de este pleito que ocasionó que se entorpeciera la vialidad y que dio muestra de que la violencia forma parte de la cotidianidad tapatía. Lo único que se aprecia es que el autobús rotulado con la U-19 de la ruta 633, quedó detenido por unos momentos, mientras el chofer peleaba con el otro conductor.
¿Qué dice la Secretaría de Transporte de Jalisco al respecto?
A través de su cuenta de X, la Secretaría de Transporte Jalisco afirmó que se realizó una supervisión a la unidad. En cuanto al chofer, afirman se le sancionó y retiró la licencia de chofer, para ponerla a disposición de la Dirección General de Supervisión al Transporte Público. No hay mayor detalle de cuál fue la sanción y si el chofer podrá continuar laborando.
Sin embargo en redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar, pues muchos de ellos criticaron la publicación de la Secretaría de Transporte aludiendo que solo se estaba sancionando a una de las partes. Además por supuesto están quienes no dudaron en ponerle un audio distinto al video para generar humor.
“Y por qué lo suspendieron ni siquiera saben de quién fue la culpa”
“De por sí no pasa el 633, y estos quitándolo”
“Y el automovilista qué”
“Noooooooo! Pero si él fue el que ganó, se debió quedar hasta con el vehículo del perdedor”
El artículo 3 de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco I. en su primer numeral señala como una de sus prioridades la protección de la vida y la integridad física de las personas en sus desplazamientos.
La protección de la vida y la integridad física de las personas en sus desplazamientos, el uso y/o disfrute en las vías públicas, por medio de un enfoque de prevención que disminuya los factores de riesgo y la incidencia de lesiones graves, a través de la generación de sistemas de movilidad seguros.
SO