Usuarios de la línea de autobuses Estrella Roja reportaron al conductor de una unidad por utilizar el celular mientras conducía desde Puebla a la Ciudad de México.
En redes sociales, los pasajeros evidenciaron al chofer que manejaba al mismo tiempo en que escribía en su celular, acción que podría haber provocado un siniestro vial.
De acuerdo con la publicación de los usuarios, este hecho ocurrió el pasado 1 de enero, cuando el autobús salió de la ciudad de Puebla con rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México.
El video expone al chofer de la unidad 7042 de la línea Estrella Roja. En la grabación se observa que el hombre inicia una conversación a través de mensajes de texto, y al mismo tiempo conduce.
En los comentarios de la publicación, los pasajeros escribieron que en al menos dos ocasiones estuvieron a punto de chocar, por lo que pidieron que los encargados de la línea sean más cuidadosos y estrictos con el trabajo de los conductores.
"Irresponsable chofer. Que le quiten la licencia", "Mucho cuidado con esta clase de conductores irresponsables, ojalá actúen pronto los directivos", "Lleva piloto automático", "Cuiden la integridad de sus pasajeros!", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales.
Hasta el momento, el personal de la línea de autobuses Estrella Roja no ha brindado una postura sobre este caso. Además, ninguna autoridad ha declarado un seguimiento para evitar este tipo de acciones que podrían poner en riesgo la integridad de los pasajeros.
De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) de Puebla, la multa por usar elementos que distraigan al conductor y ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros y demás personas en la vía, es de 8 a 12 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Las únicas unidades en las que se puede ocupar celular o dispositivos electrónicos son ambulancias; camiones de bomberos, patrullas, unidades de emergencia, vehículos de transporte de carga y distribución de mercancías.
GO