José Manuel Rivas, el conductor de transporte público baleado en Tlalnepantla hace poco más de dos semanas fue sometido a dos cirugías en el Hospital de Lomas Verdes, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México; sin embargo, los familiares del chofer indicaron que su salud no ha mejorado.
Hoy, José Manuel Rivas cumplió 20 días en el sanatorio de traumatología de Lomas Verdes, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, lugar al que fue llevado luego de recibir un disparo por su asaltante.
Nancy de la Luz, cuñada de José Manuel Rivas, se ha mantenido al pendiente de la salud del hombre de 48 años en el hospital desde que se enteró del atentado contra su vida y comentó que el conductor de combi aqueja un cuadro de neumonía que no lo ha permitido evolucionar o mejorar de salud.
"Es el mismo diagnóstico, no ha evolucionado ya que la neumonía no lo deja evolucionar", señaló su cuñada, Nancy de la Luz, luego de recibir los informes médicos.
José Manuel Rivas presentó una inflamación severa por el disparo que recibió en la cabeza, hecho que obligó a los doctores inducir al hombre a coma por 15 días, situación de la que poco a poco logró despertar.
Luego de haber despertado del coma inducido, el hombre pudo mantener comunicación con sus familiares, pues ellos le hacían pregunta y éste respondía por medio de parpadeos; sin embargo, el conductor no ha presentado movilidad en sus extremidades.
Nancy de la luz comentó que, en últimas horas, José Manuel registró un cuadro de fiebre derivado de una infección de la que se enfermó desde hace varios días y que adquirió en el hospital.
"Se pone mal, por lo mismo que le conectan de nuevo el ventilador", agregó su cuñada.
Aunque los doctores le practicaron una cirugía para retirarle el ventilador artificial del que era asistido para poder respirar, el último informe de los médicos indica que aún continúa en estado grave.
¿Qué le pasó al chofer baleado en Tlalnepantla?
El pasado 26 de octubre, José Manuel fue abordado por dos sujetos que se hicieron pasar como obreros para asaltar a los pasajeros de su unidad de transporte de la ruta 79.
Tras pedirle a José Manuel que le entregara las llaves del vehículo, uno de los asaltantes disparó contra el conductor en la cabeza, ya que éste no le entregaba el objeto solicitado.
El presunto responsable fue detenido y vinculado a proceso por atentar contra la vida de Rivas.
KT