Luego de 24 años trabajando como chofer de rutas urbanas, Edgar Díaz, quien se volvió popular entre los regiomontanos por decorar su unidad de forma alusiva a cada festividad, fue despedido de la ruta en la que laboraba.
Su vida y rutina diaria cambió tras esto, pues tuvo que buscar otra labor para sacar adelante a su familia, y su tradición de decorar el camión que conducía, ahora en fechas navideñas se vió truncada.
- Espectáculos
Ante tal situación, el equipo de Telediario buscó al señor Edgar Díaz, quien fuera de cámaras platicó y expresó sentirse triste ante su despido, pues aseguró que no le hubiera gustado ser despedido y seguir con su tradición que alegraba el día de los usuarios que subían a su unidad.
Sin embargo, aseguró no tener intenciones de volver a trabajar en rutas urbanas, pues luego de la experiencia que vivió, ahora se dedica a ser taxista, y con ello solventar a su familia.
Don Edgar Díaz, se viralizó hace algunos años debido a que decoraba su camión referente a las festividades del año, como 14 de febrero, día del niño, halloween, día de muertos y navidad, además de dar detalles a los usuarios como dulces o cacahuates.
Estas son algunas de las decoraciones que Edgar había hecho
- Independencia de México: Su unidad lucía banderas, guirnaldas, banderines y globos tricolores con la leyenda "Viva México", ambientada con música mexicana.
- Halloween: Adornaba con globos temáticos y una calabaza llena de dulces. Se había caracterizado como "La Monja".
- Navidad: Fue su primera iniciativa, se disfrazó de Santa Claus y regalaba piñatas y dulces.
- Día del Niño: Se volvió viral por sus disfraces de Woody y Superman, entregando pelotas y dulces a los niños.
- Día del Padre y de la Madre: Realizaba decoraciones alusivas; en el Día del Padre, incluso repartió cacahuates a los papás.
Díaz dedicaba entre 8 y 10 horas de su tiempo personal para adornar su unidad, con el único fin de "sacarle una sonrisa" a sus pasajeros y mejorar su trayecto diario.
bimc