El chofer que conducía la unidad de la Ruta 13, que volcó en Escobedo, ahora enfrentará acusaciones por el delito de homicidio y lesiones cometidas título de culpa tras el fallecimiento de un usuario que falleció la noche del lunes.
Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, explicó en entrevista para TELEDIARIO, que Sergio “N”, de 43 años, está vinculado a proceso.
"Todo indica que el caso será nuevamente judicializado, ahora por lo que a la comisión de un hecho que la ley clasifica de forma distinta; es decir, el delito de homicidio cometido a título de culpa”.
Dijo que a reserva de las pruebas que recabe la autoridad estatal para establecer la situación jurídica del conductor, el delito de homicidio y lesiones cometidas a título de culpa establece una pena de hasta seis años de cárcel.
"La ley penal establece como sanción la pena de un año a seis años de prisión, lo que sucede en este caso con motivo del fallecimiento es que el Ministerio Público designará si esto constituye la aplicación de la ley también establece reglas diversas y por supuesto esto podría variar una vez que siga el proceso si es el caso a llevarlo a juicio".
Recordó que 25 personas resultaron lesionadas tras la volcadura del camión que cayó al interior de un canalón, además se interpusieron 20 denuncias.
jvl