Como se informó a través de Telediario el pasado mes de febrero, un chófer de Uber con una discapacidad motriz fue víctima de la intolerancia e ignorancia, pues un reporte falso a la plataforma digital donde prestaba el servicio lo acusaba supuestamente de conducir bajo el influjo del alcohol.
Ahora, Francisco Javier Contreras sufrió la misma situación y su cuenta fue dada de baja de manera definitiva.
El lagunero comenta con frustración e impotencia que el usuario responsable de esa queja no sabe el daño que puede causar a una persona, pues era su única fuente de ingresos y tiene un hijo, además de que sus padres de la tercera edad también dependen económicamente de él.
Francisco se disponía a trabajar como todos los días el lunes 15 de mayo y se llevó la desagradable sorpresa de que tenía un reporte por conducir en estado de ebriedad
"Esta discapacidad es de nacimiento, yo al nacer broncoaspiré y pues afectó mi aparato motor, es todo. Pero me puedo desempeñar en todo lo que yo hago perfectamente", explicó Francisco Javier.
Francisco explicó que cuenta con una pequeña discapacidad motriz que le hace cambiar un poco su forma de hablar, por lo que cree que la persona malinterpretó su estado y creyó que conducía bajo los influjos del alcohol.
“No sabe el daño que causó, pues es mi fuente de empleo, y es muy frustrante que todavía exista gente con cerebro tan chiquito", manifestó el conductor.
Ese mismo día, Francisco acudió a las oficinas de la aplicación en Torreón donde lo contactaron con personal en Ciudad de México, pero tristemente ahí tampoco encontró empatía de parte de la plataforma digital y se negaron a revisar su caso suspendiendo de manera definitiva su cuenta el martes 16 de mayo.
"Fuí atendido por una mujer, ella me contestó en los correos, pero fue muy tajantemente… que difícilmente se iba a poder algo, yo le comenté que si gustan pueden hacerme una vídeo llamada para que vean, pero no, no hubo buena respuesta"
Ahora Francisco Javier hace un llamado a los usuarios de este servicio en general a ser tolerantes y no asumir sin preguntar, pues sólo en este año es el segundo caso de discriminación que sucede en la ciudad de Torreón
"Antes de juzgar a alguien o de hacer un prejuicio, para empezar puedes preguntar en el momento, no causar un daño por algo que ni siquiera estás seguro, no se vale prejuzgar, no se vale hacer prejuicios de la gente sin saber lo que trae uno atrás", detalló.