Chofer de Uber es señalado por presuntamente robar maletas y un boleto de avión en AICM

Ya se contactó al chofer de Uber y este aseguró que no tenía las pertenencias.

Conductor que presuntamente robó maletas en el AICM/ Archivo
Ciudad de México /

Un conductor de la aplicación de viajes privados Uber fue acusado de robar las maletas y el boleto de avión de una mujer brasileña en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El chofer de la la empresa de servicios de transporte, identificado como Christian 'N', habría realizado un viaje al AICM a una turista proveniente de Brasil, cuando este la invitó a que bajara del auto y le indicó que él le haría llegar sus maletas, así lo informó la usuaria de Twitter @amandarosars.

"Baja y te alcanzo con tus maletas", indicó Amanda Rosa sobre el caso de su amiga.
Te recomendamos Actor pierde demanda por abuso sexual contra Kevin Spacey
  • Tras los Famosos Redacción

De acuerdo con Rosa, Christian nunca regresó con la turista y la dejó apenas con "la ropa del cuerpo y vuelo perdido". Además, aseguró que ya se contactó al chofer de Uber y este aseguró que no tenía las pertenencias.

El conductor, quien se encuentra verificado por Uber, está registrado desde hace tres años y cuenta con 4.80, de cinco, de calificación. Asimismo, tiene insignias de "Excelente servicio", "Héroe" y "Conductor precavido".

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) respondió el tuit de la usuaria y dejó los medios en los que se pueden contactar quienes sufran de este tipo de abusos, tales como https://denunciadigital.cdmx.gob.mx/, pero no se ha pronunciado al respecto.

Por otro lado, diversos usuarios de Twitter aprovecharon la publicación para denunciar más abusos por parte de conductores de la plataforma. 

Uno de los que comentaron explicó que a él le pasó exactamente lo mismo con sus maletas. Relató cómo otro chofer se arrancó y se llevó su mochilla con una computadora portátil y varios artículos personales.

"Los contactan y mencionan que no tienen nada y es el único apoyo que dan", advirtió.

Uber pide diversos documentos para mayor seguridad a la hora de contactar a sus conductores, que van desde identificación oficial, licencia para conducir vigente, hasta acudir a las oficinas para realizar las pruebas de seguridad pertinentes y comprobar que no cuentes con problemas legales.


​RG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas