La tarde de este martes un auto particular con placas del Estado de Puebla chocó contra una camioneta de servicio particular en el cruce de la avenida 20 de noviembre e Izazaga en la Colonia Centro de la Ciudad de México.
Primeras versiones señalan qué el conductor del vehículo particular no respetó el semáforo en preventivo, por lo que al intentar cruzar sobre la avenida Izazaga fue proyectado por la camioneta de carga ocasionando que se subiera a la banqueta y con ello, arrastrar por varios metros una maceta que se ubicaba en doicha esquina.
Tres personas resultaron lesionadas por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron a atender a los lesionados mientras que los seguros de ambas unidades iniciaron los trámites correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agilizan la vialidad en la zona pues ambos vehículos siniestrados afectan la movilidad de este cruce tan importante no sólo para automovilistas sino también para ciclistas y unidades de transporte público.
Mayoría de accidentes, responsabilidad de conductores
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) produce la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas que tiene como objetivo generar información sobre el número de los percances viales ocurridos en el territorio nacional, contribuyendo así a la elaboración y/o formulación de políticas de prevención de accidentes.
De acuerdo con los resultados de la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas, en 2020, se reportaron 301 mil 678 accidentes, de los cuales en 287 mil 989 de los casos el responsable fue el conductor del vehículo.
En 2 mil 71 casos el responsable fue un peatón o pasajero; en 3 mil 155 casos la causa fue una falla en el vehículo; en 4 mil 759 casos la causa fueron las malas condiciones en los caminos; mientras que en el resto de los casos las causas fueron diversas.
lvm