Un choque por alcance con proyección entre camiones urbanos dejó como saldo una menor de 4 años sin vida que presuntamente estaba acompañada de su mamá, así como varias personas lesionadas, tras el aparatoso accidente registrado sobre la lateral de Avenida Aguascalientes, frente a la tienda Costco.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance participaron dos camiones del servicio urbano YoVoy, ambos de la Ruta 40.
El vehículo 1, un camión King Long color blanco, con placas A04781A del estado de Aguascalientes y número económico 1140, era conducido por un masculino de entre 40 y 45 años de edad.
El vehículo 2, un camión Mercedes-Benz Beccar color blanco, con placas A04880A del estado y número económico 1026, también era conducido por un masculino de entre 40 y 45 años.
Testigos señalaron que ambos camiones presuntamente se disputaban el pasaje mientras circulaban de oriente a poniente sobre la lateral de Avenida Aguascalientes.
En primera instancia, el camión con número económico 1026 disminuyó su velocidad a la altura de Costco para realizar una parada y subir pasaje; sin embargo, el camión 1140, que circulaba detrás, no logró frenar a tiempo debido a la velocidad con la que se desplazaba, impactándolo por alcance.
Tras el impacto, el camión 1026 fue proyectado hacia el frente, derribando la parada de autobús y atropellando a tres personas que se encontraban en el lugar.
Entre los lesionados se reportó una mujer de entre 35 y 40 años y un hombre del mismo rango de edad, quienes fueron trasladados en código rojo al Hospital Hidalgo para recibir atención médica especializada. En el lugar también se confirmó el fallecimiento de una menor de 4 años.
Al sitio arribaron ambulancias de la Cruz Roja, ISSEA y corporaciones particulares, quienes brindaron atención prehospitalaria a 15 pasajeros de ambas unidades, mismos que no requirieron traslado hospitalario.
Ambos conductores fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales realizó el levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo de la menor para las diligencias correspondientes.