Choque en Guadalajara deja cables de alta tensión tirados; cierran vialidades en Av. Gobernador Curiel

No se reportaron personas lesionadas tras el incidente que dejó cables tirados sobre la calle.

Accidente ocasiona cierre de vialidades y transbordos de MiMacro en Guadalajara / Telediario Especial
Guadalajara, Jalisco /

Se registró una afectación vial sobre la avenida Gobernador Curiel, en el municipio de Guadalajara, tras la caída de cables causada por el choque de un vehículo de carga pesada contra un poste de concreto.

El incidente generó que los usuarios de las unidades del Macrobús se quedaran varados a consecuencia de los cables que están tirados sobre la zona, por lo que los pasajeros se bajaron para esperar a que llegaran más unidades desde otro punto cercano para continuar su destino.

Los hechos ocurrieron cuando un camión de cemento iba circulando sobre este punto en el circuito Tomás Limón, pero al querer incorporarse a Gobernador Curiel, el vehículo derrapó debido al asfalto mojado por la lluvia, lo que hizo que se estrellara contra un poste de la CFE.

Tras el choque, el camión se dio a la huida, sin embargo, dejó cables de alta tensión tirados sobre la calle, de aproximadamente 23 mil voltios, por lo que se pidió ayuda de los trabajadores de la CFE para poder retirar el cableado, y así poder restablecer el servicio del traslado sobre la avenida.

Mientras tanto, el cierre vial permanece desde la zona de la avenida que se convierte en López de Legazpi, que es la misma de 18 de Marzo, y del otro lado, desde la Av. Patria, por lo que es necesario tomar en cuenta antes de salir a hacer un viaje por este lugar.

El servicio de MiMacro estará activo, sin embargo las personas tendrán que bajarse para transbordar en los cruces de Avenida Patria y Gobernador Curiel y en el cruce con Av. Miguel López de Legazpi.

La gente ha tenido que caminar hacia el otro costado, en donde llegaron otras dos unidades del Macrobús, que lograron entrar con el permiso de la policía vial.

Esta situación está controlada, ya que la gente puede atravesar de banqueta a banqueta, sin embargo, la zona fue resguardada para que los ciudadanos no tocaran los cables que estaban tirados. 

Te recomendamos Mujer de 105 años se gradúa de una maestría en Stanford
  • Internacional Redacción

¿Qué hacer si hay cables de alta tensión tirados?

  • Permanecer alejado y alertar: mantente a una distancia segura del área donde han caído los cables. Asegúrate de alertar a otras personas y advertirles que se mantengan alejadas.
  • Llamar a las autoridades: contacta inmediatamente a los servicios de emergencia y a la compañía de electricidad local para informarles sobre la situación. Proporciona una descripción precisa de la ubicación y la naturaleza del incidente.
  • No tocar ni mover los cables: nunca intentes tocar o mover los cables caídos. Los cables de alta tensión pueden seguir conduciendo electricidad y representan un peligro extremo de descarga eléctrica, incluso si parecen estar inactivos.
  • Evitar el contacto con objetos metálicos: mantente alejado de cualquier objeto o superficie metálica que esté en contacto con los cables caídos, como cercas metálicas, vehículos o estructuras.
  • Alejar a otras personas y controlar el tráfico: si es seguro hacerlo, aleja a las personas y controla el tráfico para evitar que se acerquen al área afectada hasta que lleguen las autoridades competentes.
  • Seguir las instrucciones de los servicios de emergencia: una vez que lleguen los equipos de emergencia y la compañía eléctrica, sigue sus instrucciones y recomendaciones para asegurar la zona de manera adecuada.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS