Elementos de la Guardia Nacional cerraron la circulación de la autopista México-Querétaro, luego de que se reportara un choque entre 13 vehículos a la altura del kilómetro 79, cerca del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, lo que ocasionó que cuatro personas resultaran lesionadas.
De acuerdo con los elementos de la Guardia Nacional, la circulación de la autopista México-Querétaro se encontraba siendo afectada antes del accidente, pues, desde tempranas horas de hoy, se generó una manifestación, generando circulación lenta en la zona.
El choque habría sido provocado debido a que un tráiler de carga que circulaba por la zona se habría quedado sin frenos, impactando a otros 12 que se encontraban avanzando a baja velocidad por la presencia de la manifestación metros adelante.
El accidente se originó en el Estado de México, a unos 10 kilómetros del municipio de Tepeji del Río, lugar en el que existe una pendiente prolongada, lo que pudo contribuir a que el conductor del tráiler perdiera el control de su unidad.
“Esta zona aún es Estado de México, estamos aproximadamente a 10 kilómetros de Tepeji del Río. Es una pendiente descendiente, la velocidad, así como una mala maniobra causaron el accidente”, dijo un elemento de la Guardia Nacional.
Tras el impacto, que involucró a otros dos tráilers de carga, hasta el lugar se presentaron equipos de emergencia y unidades médicas, mismas que atendieron a todas las personas lesionadas; sin embargo, ninguna requirió ser trasladada a un hospital.
La circulación se encontraba siendo afectada por la manifestación, por lo que el accidente causó un mayor rezago vial, así que elementos de la Guardia Nacional se encargaron de agilizar el paso de vehículos por la zona del choque múltiple.
Los vehículos accidentados ya se encuentran siendo retirados de la zona gracias a grúas, luego de que algunos no pudieran volver a encender por el mal estado en el que los dejó el impacto.
KT