Un vehículo tipo furgón con aparentes huellas de haber sufrido un accidente quedó abandonado a la orilla de la carretera Torreón - San Pedro a un kilómetro del entronque del ejido Compuertas en los límites de Francisco I Madero y Matamoros, Coahuila.
Fue a las primeras horas de la mañana de este domingo 14 de diciembre, cuando algunos automovilistas que pasaban por dicho sector, se percataron del vehículo, que fue reportado a las autoridades.
Se pensaba que podía haber alguna persona en su interior, ya que a simple vista el vehículo se veía siniestrado, con abolladuras en su carrocería y con los neumáticos reventados.
Asimismo, quienes se percataron del vehículo, dieron aviso a las autoridades para que revisaran su interior y determinar si habia alguna persona lesionada.
Se supo que posterior al reporte, al lugar llegaron las autoridades y no se encontró a nadie en el interior del vehículo, por lo que realizarían las averiguaciones correspondientes para ver si alguna persona llegó a algún hospital cercano víctima del accidente o en su caso, si alguien reclamaba la propiedad de la unidad automotriz.
Lo que se indicó, es que el vehículo en circulación por dicha carretera, sufrió una volcadura quedando luego en posición normal, y ahí quedó abandonado hasta las horas de la mañana en que los automovilistas lo vieron y dieron aviso a las autoridades.
El vehículo fue retirado del lugar por el servicio de grúa y lo más probable es que sería llevado a algún corralón de seguridad para ver si alguien lo reclamaba. De igual manera se realizarían las averiguaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
¿Qué pasa si choco y me doy a la fuga?
Aunque no se establece una sanción específica por causar un accidente, existen multas asociadas a diversas conductas que pueden derivar en colisiones. Además, existe la categorización legal de "Delito grave por choque y huida".
Si chocas y te das a la fuga, estarás cometiendo un delito grave. Las consecuencias legales de un choque y fuga pueden variar según el estado, pero en general incluyen:
• Multas: Las multas por choque y fuga pueden ser muy altas, hasta 10 mil pesos o más.
• Suspensión o revocación de la licencia de conducir: La mayoría de los estados suspenderán o revocarán la licencia de conducir de un conductor que se da a la fuga.
• Encarcelamiento: En algunos casos, un conductor que se da a la fuga puede ser condenado a prisión.
Si te ves involucrado en un accidente, es importante que te quedes en la escena y sigas los pasos adecuados. Esto ayudará a protegerte a ti mismo y a los demás involucrados en el accidente.
• Centro de salud: 871 725 24 82