El choque de un tráiler de doble remolque en la autopista Puebla - Orizaba generó un terrible embotellamiento en los carriles con sentido a la Ciudad de México a la altura de San Diego Manzanilla, perteneciente a la capital poblana.
Cerca de las 7:00 horas, los automovilistas que circulaban por esta importante vialidad reportaron a los números de emergencia, que se había suscitado un aparatoso accidente vial.
El conductor de un tráiler que remolcaba dos cajas de la empresa Movimientos Terrestres de Carga (MTC), chocó contra la barrera de contención de la derecha y el peso de la carga arrastró la unidad hasta que terminó con el motor en sentido contrario al tránsito normal de la autopista.
En este percance vial, el chofer resultó con lesiones menores. De acuerdo con su declaración, este accidente se produjo porque un automovilista le hizo corte de circulación, por lo que frenó y la fuerza de la carga lo impulsó hacia las barreras metálicas.
Las dos cajas de la unidad pesada obstruyeron dos carriles de la vialidad, mientras que el tractocamión bloqueó otro más, por eso se redujo el paso vial y se generó un enorme embotellamiento.
Minutos después de las 7:00 horas, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) lograron llegar al lugar del accidente y revisaron al conductor quien no presentó lesiones de consideración.
Luego de tres horas se normalizó el paso de los vehículos pero obligó a cientos de personas a tomar rutas alternas y llegar tarde a sus destinos.
GO