Este fin de semana cientos de ciudadanos aprovecharon el descanso de los trabajos y escuelas para acudir junto con sus hijos a aplicarse la vacuna contra el sarampión en el módulo instalado por la Secretaría de Salud en el estadio de Rayados.
El personal de salud inició con la aplicación de las dosis desde las 8 de la mañana en la modalidad de drive thru, por lo que se formaron las filas de vehículos en el estacionamiento del estadio.
Estuvo presente también la secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín, quien señaló la importancia de que las familias acudan y lleven a sus niños a aplicarse la vacuna contra el sarampión, aunque también estarían completando los esquemas de vacunación.
“Influenza, hexavalente, rotavirus, neumococo, y todas las que vienen en la cartilla de vacunación, estaremos aquí, completando esquemas, entregándole las cartillas a las personas que no cuentan con este documento y sobre todo, pues evaluando cuáles son las necesidades de nuestros niños y niñas y tener esta posibilidad de protegerlos en estos momentos que tenemos estos brotes de sarampión, que tanto nos preocupan y que la mejor herramienta y estrategia que tenemos para combatirlo, es que la población esté vacunada”, señaló la secretaria.
En los vehículos, la afluencia fue en su mayoría de familias completas, junto con personas de la tercera edad, todos con intención de aplicarse las dosis faltantes en sus cartillas.
Este módulo también estará habilitado durante el domingo en un horario de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y la Secretaría de Salud exhortó a toda la ciudadanía a asistir a este o a otros centros de salud.
bimc