Cerca de 200 integrantes de diversas organizaciones sociales bloquearon el Eje 4 norte en su tramo con avenida Te, pues aseguran que el Instituto de Vivienda (INVI) no les han entregado algunas viviendas.
El grupo de manifestantes cruzó vehículos para reforzar el bloqueo y portando mantas y banderines, comenzaron a lanzar consignas y a exigir al Instituto que resuelva a la brevedad la entrega de proyectos en todas las alcaldías.
Aseguraron que los funcionarios de la dependencia no cumplen con los acuerdos y además, no les informaron de los avances que se tienen respecto a la evolución de los proyectos que ya tienen varios años gestionados y en obra.
La Línea 2 del Metrobús tuvo que interrumpir su operación en sus dos sentidos pues el bloqueo se mantuvo en todos los carriles de la vialidad referida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron cortes viales para tratar de aminorar el impacto vial.
Personal de Gobierno capitalino acudió al sitio del bloqueo para ofrecer una reunión con funcionarios del INVI, por lo que los manifestantes determinaron caminar hacia las oficinas del INVI ubicadas en la calle Canela, sin embargo, luego de varios minutos de esperar ser atendidos, la reunión no llegó.
Por este hecho, los manifestantes bloquearon nuevamente el Eje 4 norte pasadas las 11 de la mañana, lo que generó que la reunión ofrecida desde temprano, ya se pudiera concretar a fin de volver a liberar las vialidades.
El grupo de inconformes señaló que de no obtener respuesta a sus demandas, incrementarán la intensidad de su protesta y los bloqueos viales se extenderán a otras avenidas principales en la alcaldía Iztacalco.
ZNR