A la misma hora de la manifestación en avenida Garza Sada en Monterrey, otro grupo de ciudadanos cerraron los carriles en Lázaro Cárdenas para quejarse sobre la falta de servicio de agua en sus colonias.
El cierre de las vialidades comenzó a las cinco de la tarde, mientras que los vecinos de las colonias denunciaron que desde hace una semana no cuentan con el servicio.
Los sectores afectados son:
- La Campana
- Canteras
- Altamira
- Alfareros
- Sierra Ventana
No garantiza servicio
El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, realizó una rueda de prensa antes de las siete de la tarde, y aseguró que las fallas de servicio en la zona sur de Monterrey es causada a un problema en la Presa La Boca, la que dijo, no asegura que se solucione este fin de semana.
En su mensaje, abordó el tema del agua en la zona sur y norponiente de Monterrey, la que dijo, no asegura se solucione este fin de semana.
Comentó que el próximo lunes prevé reestablecer el servico, explicando que la Presa de la Boca no tiene los niveles necesarios para abastecer del vital líquido a la la zona sur y Santiago.
Agregó que como solución a esta problemática, trasvasarán agua del Cerro Prieto a la Presa de la Boca, la cual tardaría todo el fin de semana.
rcm