Cierran otro tramo de la autopista Guadalajara-Colima por accidente automovilístico

Hubo un choque entre cuatro vehículos, tres de ellos camiones de carga pesada.

Accidente en carretera Guadalajara-Colima / Especial
Ciudad Guzmán, Jalisco /

La mañana de este 6 de abril se generó otro accidente vial que involucra a cuatro vehículos, por lo que nuevamente fue cerrada la circulación en los carriles de la autopista Guadalajara-Colima, en las inmediaciones del municipio de Ciudad Guzmán.

Ahora el percance se registró metros antes del ingreso a Ciudad Guzmán, lo que mantiene parada la circulación para los vehículos provenientes de Colima.

Son cuatro vehículos involucrados, entre ellos tres camiones de carga los que chocaron por alcance sin que se reportaran personas lesionadas.

¿Qué pasó ayer en la autopista Guadalajara-Colima?

Un tráiler de doble remolque se impactó en el muro de contención para después desviarse al carril contrario, en donde chocó contra una patrulla de la Guardia Nacional, lo que dejó a siete policías lesionados sobre el kilómetro 3.6 de la autopista Guadalajara-Colima, en el municipio de Acatlán de Juárez.

Guardia Nacional, nos reportaron siete dos en estado grave los cuales fueron trasladados vía aérea por un helicóptero de la Fuerza Aérea y cinco más fueron trasladados vía terrestre por personal de la Cruz Roja”, manifestó Ricardo Cano, segundo comandante de Bomberos de Jalisco.

El impacto del camión que se dirigía hacia Colima fue de tal magnitud, que destrozó por completo la barrera, chocó a la unidad de la Guardia Nacional y luego volcó a un lado del cerro, causando un intenso fuego desde la cabina y la caja que venía cargada con corcholatas y algunas piezas plásticas, es decir, materiales inflamables que al verse envueltos en llamas, tomó más de cinco horas apagar.

“Se está realizando lo que es la extinción y enfriamiento de lo que es el incendio del tractocamión y un contenedor y lo que viene siendo también pastizal que se encuentra a un costado de la autopista, igual es secundario el impacto de los vehículos”, explicó Cano.

Por otra parte, conductores de tráileres y turistas también sufrieron los estragos de dicho accidente, ya que la carretera estuvo cerrada por más de 10 horas por los dos sentidos mientras que bomberos, paramédicos, policías y militares trabajaron en el lugar para sofocar las llamas y salvaguardar a la población.

Hasta la edición de esta nota, las autoridades no conocían el paradero del chofer del camión. Sin embargo, no se reportaron muertes tras el accidente, así como tampoco se dio a conocer el estado de salud de los elementos del a Guardia Nacional.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS