Avenida Paseo de la Reforma fue cerrada desde las primeras horas de este viernes 29 de diciembre para llevar a cabo los preparativos de los conciertos de fin de año en la Ciudad de México (CdMx), pues se iniciaron las labores de colocación de los andamios.
Entre los eventos estelares se encuentra el concierto del cantante panameño Rubén Blades y la orquesta Salswing, el cual fue anunciado por el jefe de Gobierno de la capital del país, Martí Batres el 18 de diciembre, mediante un video que compartió a través de sus redes sociales.
Será justo en los carriles centrales de la glorieta del Ahuehuete en la calle Niza y hasta la glorieta del Ángel de la Independencia en calle Florencia, colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc donde se estarán realizando las maniobras y cierres en las vialidades.
Por lo que gracias a los preparativos de la puesta del escenario, así como por medida de seguridad, la avenida Paseo de la Reforma se mantendrá cerrada desde el 29 hasta el primero de enero de 2024, por ello se recomienda tomar precauciones.
Además, esta medida también afectará el paso de la línea 7 del Metrobús, la cual va de Indios Verdes hasta Campo Marte, siendo que las unidades circularán por los carriles laterales desde la estación El Ahuehuete a La Diana.
¿Cuáles son las alternativas viales por el concierto de Rubén Blades en CdMx?
Para los conductores que requieran atravesar por dichas vialidades, cuentan con dos alternativas para llegar a su destino: por un lado pueden tomar la avenida Chapultepec, si buscan llegar a Polanco o la zona sur de la capital.
Mientras que también pueden pasar por el Circuito Interior, el mismo que funciona para llegar a la zona norte de CdMx.
Concierto de Rubén Blades en CdMx
Rubén Blades ofrecerá un concierto el 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo desde el Ángel de la Independencia, por lo que los preparativos ya han comenzado, pues sobre Paseo de la Reforma se mantiene un operativo para garantizar que tanto el escenario como las medidas de seguridad estén listas para los asistentes.
De acuerdo con Martí Batres, jefe de Gobierno, el espectáculo comenzará a partir de las 20:30 horas. Por otro lado, adelantó que se espera la presencia de alrededor de 100 mil personas, a quienes invitó a llegar bien abrigados, portar su identificación y evitar llevar pirotecnia.
Por lo que para mantener el orden y la seguridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a 2 mil elementos el domingo 31 de diciembre.
SCM