El cuerpo norte del puente Francisco Villa se encuentra al 85 por ciento de su avance. A su vez, la Secope anunció cierres parciales en esta zona para intensificar trabajos y concluir la obra lo más pronto posible.
Para que la obra del puente Francisco Villa concluya lo antes posible y genere menos contratiempos para la ciudadanía, se trabaja prácticamente durante las 24 horas del día a fin de que se agilicen las obras de construcción, informó la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería, al anunciar que se iniciaron cierres parciales en la zona para realizar tales labores, los cuales permanecerán hasta el 15 de diciembre.
Explicó que se está realizando el colado de la sexta losa, con lo cual se registra un avance total del 85 por ciento, por ello exhortó a la población a tener paciencia durante el proceso de la obra y a tener en cuenta que los trabajos se realizan para que se concluya lo más pronto posible.
Los cierres serán intermitentes de 2 a 5 horas por áreas de trabajo y se llevarán a cabo de manera permanente durante los primeros 15 días de diciembre.
Durante estos días se mantendrá el trabajo intenso tanto en las áreas bajas del puente, laterales y el cuerpo norte; el cuerpo sur estará libre a la circulación, detalló la funcionaria, al indicar que las máquinas se encuentran trabajando en distintos puntos, donde el flujo vial permanece cerrado en un solo carril.
En el cuerpo bajo, se trabaja en las guarniciones, por lo que se le da seguimiento a la pavimentación de la geometría vial de los cruces, semaforización y pintura, labores que atiende vialidad para evitar conflictos en este espacio.