Con la llegada de la temporada vacacional fueron varias las familias en León que acudieron a descansar en zonas naturales, tal fue el caso de la presa localizada en la comunidad de San Juan de Otates, donde estos fueron sorprendidos por elementos de protección civil que les impidieron el acceso.
Y es que como parte de los operativos por parte de la dirección, elementos de la corporación se trasladaron a los distintos cuerpos de agua en la ciudad, con el fin de inhibir ahogamientos.
Desde el mediodía fue visible como familias llegaban al centro de la comunidad y se disponían a cargar camionetas con alimentos, botanas, juguetes y en algunos casos hasta bebidas alcohólicas para pasar la tarde, pero tras un desplazamiento en auto de aproximadamente 15 minutos, entre terracería y cerros, se toparon con que el acceso a la presa estaba cerrado.
Tal fue el caso de la familia de Luis Molina, quien empacó comida y subió a sus cuatro hijos y esposa para ir a la presa, aprovechando que son espacios públicos y esto no les representaría un gasto para su economía; recorrieron varios puntos para darse cuenta que en todos el acceso estaba negado, se limitaron a comer a bordo de su camioneta en los alrededores.
“Nos dijeron que no podíamos entrar para allá, nos regresamos pero aquí también salió igual. Son reglamentos que traen en el gobierno y pues debemos de respetarlo. Nos dijeron que era para evitar que se ahoguen los niños, que por eso los cerraron”, explicó
Elementos de Protección Civil resguardarán durante todo el fin de semana las 11 presas y 7 arroyos principales del municipio, con un horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, para evitar que los vacacionistas ingresen al agua, sin embargo, el campamento y los picnics están permitidos a los alrededores.
AIIL