El municipio de Escobedo anunció que, a partir de mañana, se cerrará la lateral de la Carretera a Laredo en dirección norte, específicamente en la zona cercana a la avenida Concordia.
José Antonio Quiroga Chapa, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, detalló que la obra implica la instalación de una tubería de 32 pulgadas para garantizar el abastecimiento adecuado de agua potable en la zona oriente de la ciudad.
Quiroga Chapa indicó que el cierre de la lateral de la Carretera a Laredo durará aproximadamente dos semanas. En este periodo, solicitó a los automovilistas que empleen rutas alternativas para evitar inconvenientes.
Las opciones de desvío y rutas sugeridas se pueden consultar en las redes sociales oficiales del Gobierno de Escobedo. Además, se han colocado señalizaciones en puntos estratégicos, incluyendo las avenidas Sendero, Carretera a Laredo, Carretera a Colombia y Concordia, para guiar a los conductores de manera efectiva.
“Dos semanas estará cerrado esta circulación, posteriormente se hará otro tramo más hacía el sur y ya vamos a poder tomar esta vuelta a la derecha en Concordia y vamos a trabajar por tramos, poco a poco hasta llegar a la Avenida Sendero, es una obra importante por ello les pedimos paciencia y utilicen las vías alternas para evitar algún retraso”, expresó.
Alternativas viales ante cierre en Carretera a Laredo
Una opción para los automovilistas que viajan al norte por la Carretera a Laredo y necesitan acceder a la avenida Concordia es tomar la avenida Juárez, luego incorporarse a la Carretera a Colombia y finalmente llegar a Concordia.
Otra alternativa para quienes se desplazan desde la avenida Sendero hacia Concordia es conducir por la Carretera a Colombia y continuar hasta llegar a Concordia.
Adicionalmente, para aquellos que transitan por la Carretera a Laredo y desean dirigirse al oriente por Concordia, se recomienda seguir hasta el bulevar Canadá, luego tomar República Mexicana y finalmente incorporarse a la vía deseada.
La circulación al norte sobre el paso a desnivel de Carretera a Laredo en su cruce con Concordia continúa de forma normal.
La obra, es una de las diversas etapas que se trabajarán en un lapso de ocho meses en la lateral de la Carretera a Laredo, entre Concordia y Sendero.
¿Qué es un cierre vial?
Un cierre vial es una restricción temporal o permanente del acceso a una vía pública, que puede incluir calles, avenidas, carreteras o autopistas
Los cierres viales pueden ser totales o parciales. En un cierre total, ningún vehículo puede acceder a la vía, mientras que en un cierre parcial, una parte de la vía permanece abierta para el tránsito, permitiendo el paso con ciertas restricciones.
bimc