Cierre de carriles exprés en avenida Morones Prieto genera caos vial en Monterrey

El cierre de los carriles exprés de la avenida Morones Prieto ha ocasionado un caos vial en la zona, por lo que aquí te presentamos algunas alternativas.

Cierre de carriles exprés en avenida Morones Prieto genera caos vial en Monterrey. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

El cierre de los carriles exprés en la avenida Morones Prieto debido a los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical Alberto han generado un caos vial en el municipio de Monterrey.

Durante la mañana de este lunes se presentaron largas filas de decenas de automovilistas al circular por esta zona luego de que tres carriles fueran cerrados a la circulación.

El congestionamiento vial comienza desde la conexión de la avenida Gonzalitos y Morones Prieto y la reducción del paso inicia a la altura de la colonia Loma Larga a causa de los derrumbes y deslaves que se registraron por las fuertes lluvias.

Ante esta situación, se genera un cuello de botella en los carriles ordinarios, por lo que el tráfico se vuelve lento, ocasionando una larga fila de vehículos.

El colapso de la vialidad llega hasta la avenida San Francisco en límites de Guadalupe, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

Cabe mencionar que los trabajos de reparación de los carriles exprés de Morones Prieto y Constitución podrían durar varios meses, por lo que los automovilistas harán más tiempo en sus traslados.

¿Cuáles son las rutas alternas por el cierre de carriles exprés en Morones Prieto?

En el caso de circular rumbo a la zona poniente de Monterrey podrás circular por la avenida Constitución, tomar la avenida Churubusco y luego continuar por la avenida Los Ángeles, después avenida Nogalar y finalmente tomar la avenida Fidel Velázquez.

Otra de las rutas es circular por la avenida Constitución, tomar la avenida Churubusco y después hacia la avenida Ruiz Cortines.

Una tercera opción es circular por la avenida Revolución y luego tomar la avenida Fundidora para luego tomar la calle Washington, hacia Francisco G, Sada, luego tomar avenida Simón Bolívar para finalmente tomar la avenida Paseo de los Leones.

Por otra parte, si te diriges al Centro de Monterrey deberás tomar la avenida Fundidora y después tomar el desvío por la calle Isaac Garza.

Otra manera es circular por la avenida Revolución, tomar avenida Fundidora hacia la prolongación Cananea y luego tomar Colón.


También puedes circular por la avenida Constitución y después ir por avenida Colón o de igual manera circular por la calle 16 de septiembre, tomar la calle Tlaxcala para puedo desviarte hacia la avenida Cuauhtémoc.

Finalmente, otra forma de llegar al Centro de Monterrey es la avenida Garza Sada, luego tomar la calle 16 de septiembre para después dirigirse a la calle Nuevo León y luego hacia Zuazua.


mvls 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas