El tránsito lento en las calles del área metropolitana de Guadalajara continúa por la reparación de diferentes avenidas, ahora es el caso de la avenida Américas y Providencia en la colonia Providencia, debido a que el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) anunció la reparación de un socavón, lo que podría llevar un cierre de varios días.
De acuerdo con información publicada por el organismo, la reparación podría llevar un tiempo estimado de 5 días, esto, según indicaron si el clima lo permite.
El socavón se formó prácticamente en el camellón de la avenida Providencia en el sentido hacia avenida Américas, autoridades señalaron que el socavón tiene una profundidad de 3 metros y un diámetro de 50 cm
¿Qué carriles estarán cerrados?
De acuerdo con la información proporcionada por Siapa los carriles cerrados de la avenida Providencia serán los de Poniente a Oriente, es decir, con dirección de Zapopan hacia Glorieta Colón. La circulación se estará desviando por los carriles centrales de avenida Américas.
Cabe señalar que los peatones deberán también cruzar con extremo cuidado, pues no se habilitó un paso peatonal en dicho cruce.
¿Qué opinan automovilistas al respecto?
Automovilistas admiten que este tipo de afectaciones en la vialidad son cada vez más frecuentes y solicitan a las autoridades que den una mayor atención.
“Nos retrasa mucho los tiempos de traslado y no se ve en realidad el interés de reparar las cosas, ya es mucho, en providencia está la glorieta , en López Mateos, y en donde quiera baches , es mal manejo del gobierno.” Emmanuel, conductor que transita por esta vialidad.
¿Qué otros socavones se están reparando en el AMG?
Otro de los socavones que han causado caos, pero en Tlajomulco de Zúñiga, es el que se originó en avenida Adolf Horn, al cruce con la calle Privada 1 de Mayo. Cabe señalar que éste se originó desde el 3 de julio y los trabajos han sido lentos.
En esta zona hay empresas, fábricas, fraccionamientos y escuelas, pese al tráfico, durante esta semana se atestiguó que solo había dos agentes de vialidad en el punto, quienes no se daban abasto.
SO