La mañana de este lunes, primer día hábil en el cual se encuentra cerrado el primer tramo de la Línea 1 del Metro por su remodelación, que durará aproximadamente 8 meses, se registró confusión y retraso entre los usuarios de este sistema de transporte en estaciones como Balderas, Pantitlán y Salto del Agua para ubicar vías alternas para trasladarse.
“De la fregada, le pregunto al guardia, ‘oiga, dígame por favor ¿Cómo puedo llegar acá a Insurgentes?’, Que forzosamente tengo que buscar el RTP, voy a buscar, no hay nada y luego me mandan a Sevilla, que ahí sí hay transbordo a Insurgentes. Llevo caminado como 15 minutos”, contó una de las usuarias a TELEDIARIO.
- Comunidad
En la estación Pino Suárez se ha registrado que la afluencia de camiones RTP, transporte emergente por el cierre de la Línea 1, se ha interrumpido y ocasionado la aglomeración de personas y retrasos para llegar a sus trabajos, escuelas y otras actividades.
“Es un relajo, está horrible, no hacen parada los camiones en el Metro Pino Suárez. Nos hacen caminar tres cuadras hacia atrás, o sea es el colmo”, compartió otra de las usuarias.
Sin embargo, no todo ha sido retrasos en el operativo de transporte, ya que algunos usuarios han calificado esta iniciativa como buena y a la vez, necesaria, para que se modernice la Línea 1 del Metro.
“Para mí es buena (operativo por el cierre de la Línea 1 del Metro), creo que para organizarte y encontrar demasiada gente es muy complicado, entonces creo que es buena y lo que están haciendo con la remodelación de la Línea , creo que va a ser benéfico para la población”, contó Luis otro de los usuarios.
El director del Metro, Guillermo Calderón dio esta mañana el banderazo con el que inician los trabajos de modernización para la Línea 1 de este sistema de transporte colectivo.
"Iniciamos una de las obras más importantes de modernización para el Metro de la Ciudad de México", publicó a través de su cuenta de Twitter, donde recordó que en colaboración con la Secretaría de Movilidad se establecieron rutas alternas de la estación Pantitlán a la zona centro.
El cierre del primer tramo de la línea rosa tendrá lugar a partir de hoy y durante los próximos 8 meses para modernizar sus instalaciones desde Pantitlán hasta Salto del Agua.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional apoyan orientando a los usuarios en las rutas provisionales, mientras que la RTP, el Trolebús y Metrobús serán el soporte para movilizar a la ciudadanía hacia sus destinos.
lvm